Semana Santa: Calamuchita promedió un 90% de ocupación

Villa General Belgrano fue la única localidad que registró una ocupación del 100%, mientras que Santa Rosa superó el 90 % de sus plazas.

Semana Santa: Calamuchita promedió un 90% de ocupación 

Culminó el fin de semana largo de Pascuas en el Valle de Calamuchita y los números de ocupación arrojan el resultado de una gran jornada donde Calamuchita fue nuevamente uno de los destinos más elegidos en la provincia de Córdoba, promediando aproximadamente un 90% de ocupación.

Según la información brindada por algunas de las Secretarias y Direcciones de Turismo del departamento de Calamuchita, Santa Rosa registró un 92% de ocupación, Villa General Belgrano se vio colmada y su ocupación fue al 100%, teniendo como principal atractivo a la Fiesta de la Masa Vienesa.  Villa Yacanto también tuvo ocupación plena, Villa Rumipal ,93% y Embalse 82,6%.

Donde Dormir en CalamuchitaGuía de alojamiento: Dónde dormir en Calamuchita

A nivel provincial la ocupación fue del 90% con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados. El gasto promedio diario fue desde los 6.000 pesos por persona, por día, dependiendo de cada servicio utilizado. Movimiento económico al que se suman distintos gastos de excursionistas que se movilizan durante el día a distintos puntos de las sierras a disfrutar de cada jornada.

"Una vez más Córdoba brilló y se consolida como uno de los destinos favoritos del país. Esta semana Santa tuvimos un promedio de ocupación muy alto, generando un movimiento económico importante por cada región, y eso es trabajo e ingreso genuino para todos los cordobeses" manifestó Esteban Avilés -Presdiente de la Agencia Córdoba Turismo-.

OTOÑO PORTADA CLIMAClima en Calamuchita: el pronóstico extendido para esta semana

Te puede interesar

WhatsApp