Un producto de La Cumbrecita obtuvo la medalla de oro en el Mundial del Alfajor 2022

Se trata de un alfajor producido por La Pampita, un almacén artesanal de la mencionada localidad de Calamuchita. Foto: Córdoba Interior Informa

Noticias de La Cumbrecita 08 de agosto de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Un producto de La Cumbrecita obtuvo la medalla de oro en el Mundial del Alfajor 2022

El pasado sábado en la provincia de Buenos Aires, se revelaron los ganadores del Primer Campeonato Mundial del Alfajor, dentro de los cuales La Cumbrecita obtuvo uno de los premios.

El alfajor La Pampita de La Cumbrecita fue el ganador de la medalla de oro y de la categoría "Sabor Tradicional". El producto elaborado en la mencionada comuna, está relleno de dulce de leche con un delicioso baño azucarado de glasé y fue galardonado junto a otros 3 alfajores de la provincia de Córdoba.

La Cumbrecita medalla de oro

En cuanto al premio al Mejor Alfajor del Mundo fue para la empresa Milagros del Cielo, provenientes de Mar del Plata, con un producto que es de mousse de chocolate de licor.

Según indicó Telam, en el evento participaron un total de 150 productores de distintas provincias de Argentina y varios países del mundo con unas 350 muestras. El mismo se realizó durante la Feria del Alfajor que inició el pasado 1 de agosto y finalizó este sábado en el primer piso de la Galería Central ubicada en Avenida Corrientes y Florida, donde asistieron aproximadamente unas 12 mil personas.

Fuente: TELAM

Te puede interesar
IMG-20240119-WA0022

Silvana Torres: de directora de desarrollo social a jefa comunal de La Cumbrecita

Mario Pablo López
Noticias de La Cumbrecita 19 de enero de 2024

En el fabuloso escenario de La Cumbrecita, en pleno corazón del Valle de Calamuchita, se desarrolla una gestión que busca fusionar el encanto natural del lugar con la mirada sensible y comprometida de una trabajadora social. Silvana Torres, actual y recientemente electa como jefa comunal de La Cumbrecita, compartió con nosotros su experiencia y visión para llevar adelante esta tarea.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp