Cerro Champaquí: en helicóptero, trasladan a 3 adolescentes más al hospital Eva Perón

Noticias de Calamuchita 19 de agosto de 2022 Por Mario Pablo López
Por el momento se aguarda la decisión de evacuar a alguna persona más perteneciente a este contingente. Foto: Ministerio de Salud

Cerro Champaquí: en helicóptero, trasladan a 3 adolescentes más al hospital Eva Perón 

Hace instantes, desde el Ministerio de Salud de la Provincia emitieron una nueva actualización sobre la situación en el Cerro Champaquí, en la cual una joven de 17 años falleció en el día de ayer y otro menor de 15 años debió ser trasladado por bomberos.

El informe detalla que por la noche el joven de 15 fue trasladado por bomberos de Villa Yacanto al nosocomio provincial por un cuadro agudo abdominal. Al mismo se le diagnosticó una apendicitis aguda y será intervenido en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

En el día de hoy, a primera hora de la mañana, un helicóptero del Gobierno Provincial se dirigió hacía el Cerro Champaquí trasladando al Subdirector de Derivación de Pacientes -Dr. Montero- para llevar a cabo una evaluación del resto del contingente, ya que habían indicado que algunas personas se encontraban con problemas de salud. Una vez presentes en el lugar, se procedió a trasladar a 3 jóvenes más, uno con molestia abdominal que está en evaluación médica, otro con esguince de tobillo y el tercero con un traumatismo de muñeca. Actualmente se aguarda la decisión de evacuación de alguien más del contingente.

Cerro Champaquí ilustrativaCerro Champaquí: confirman la muerte de una adolescente y envían operativo para atender a un contingente

Te puede interesar

WhatsApp