metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Embalse: el simulacro de la Central Nuclear será en octubre

Será la primera vez que el simulacro abarcará la participación de todas las localidades y comunas que se encuentran en un radio de 10 kilómetros alrededor de la central.
Noticias de Embalse21 de septiembre de 2022Mario Pablo LópezMario Pablo López

Embalse: el simulacro de la Central Nuclear será en octubre

Desde la Autoridad Regulatoria Nuclear y Nucleoeléctrica Argentina, coordinaron que el 40° Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencias de la Central Nuclear de Embalse será el próximo miércoles 5 de octubre a las 14 horas.

En esta ocasión, se da la particularidad de que participarán de manera simultánea, todas las localidades y comunas que se encuentren en un radio de 10km alrededor de la central nuclear: Embalse, La Cruz, Segunda Usina, Villa del Dique, Villa Quillinzo y Villa Rumipal.

El simulacro tiene por objeto el entrenamiento de las organizaciones de respuesta, quienes intervienen cómo primeros respondedores en caso de que se de una emergencia nuclear, para coordinar y practicar las tareas que tienen asignadas en una emergencia.

A su vez, este ejercicio de aplicación promueve la capacitación y la difusión de información a la personas de las localidades vecinas a la central nuclear acerca de las medidas de protección ante una emergencias nuclear, y como llevarlas a cabo. Por este motivo, la ARN realizó, en los meses de junio y julio de este año, una capacitación en escuelas de la zona, acerca de medidas de protección, con un alcance total de 4.500 alumnos de 22 colegios.

Fuente: Argentinagob

Policia de Córdoba ilustrativaPoliciales: se registraron 4 robos durante el fin de semana



Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-21 at 7.54.11 AM (1)

Mario Rivarola: “Para todos nosotros es todo un éxito"

Natalia Meli
Noticias de EmbalseEl viernes
La localidad de Embalse se vistió de celebración con una masiva convocatoria regional que superó las 3.000 personas en la Fiesta de la Niñez. Con el polideportivo recuperado como escenario y un fuerte trabajo conjunto de todas las instituciones locales, el intendente Mario Rivarola destacó el éxito del evento y ya proyecta lo que promete ser una histórica Fiesta de la Primavera.
 
Lo más visto
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp