Embalse: inicia la parada programada de la Central Nuclear

En el lugar se realizarán distintos trabajos de refacción y mantenimiento. La parada tiene una duración estimada de 7 semanas.

Noticias de Embalse 30 de septiembre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Embalse: inicia la parada programada de la Central Nuclear

Desde Nucleoeléctrica Argentina informaron sobre el inicio de la parada planificada de la Central Nuclear Embalse, la segunda desde el inicio de su nuevo ciclo de vida en 2019.

La mencionada actividad cierra un periodo de producción continua que llegó a un total de 364 días corridos de generación de energía eléctrica, uno de los períodos de producción más prolongados en la historia de la misma.

Esta parada programada tiene una duración estimada de siete semanas. El objetivo de este trabajo es realizar tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos que no pueden desarrollarse con la central en funcionamiento. 

Durante el pico de la parada, en el sitio trabajarán aproximadamente 1600 personas, de las cuales 900 pertenecen a empresas contratistas.

Entre los trabajos que se realizarán, se encuentran tareas en el reactor nuclear, inspecciones de los generadores de vapor, extracción y recambio de barras de cobalto 60, tareas en la turbina, retubado parcial del condensador, entre otras.

Oktoberfest 2022Arranca la Oktoberfest 2022. Todo lo que tenés que saber sobre la fiesta mas convocante de Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp