Bodega Famiglia Furfaro, pionera en la producción de vinos en Calamuchita

Ubicado en Villa Ciudad Parque, este emprendimiento familiar que tiene sus orígenes en el año 2012, conjuga el placer de disfrutar del buen vino y apreciar el entorno natural que rodea a la bodega.

Turismo 11 de diciembre de 2022 Francis Dinatale Francis Dinatale
dsc02616 (1)
Foto: Bodega Familia Furfaro

Una bodega pionera en Calamuchita

Enclavada en Villa Ciudad Parque, Bodega Famiglia Furfaro es considerada pionera en la actividad vitivinícola en Calamuchita, remontando sus inicios al año 2012 cuando se efectuó la plantación de los primeros viñedos e inaugurando la bodega en el año 2017.

Congraciado por un entorno natural  fascinante, el emprendimiento que surgió como un hobbie fue creciendo hasta transformarse en una propuesta de la Ruta del Vino y una interesante alternativa desde la óptica turística, debido a que la bodega recibe visitantes durante todo el año y tienen la oportunidad de conocer los pormenores de la producción y disfrutar del sabor de un buen vino.

furfaro (3)

Jorge Furfaro, uno de los propietarios, comentó a Calamuchita en Línea, que la idea de encarar esta actividad surgió tras un viaje a Mendoza y luego de realizar  exhaustivos estudios previos, pusieron en marcha con su familia manos a la obra en esta actividad. “Por las características del lugar, nuestro viñedo es similar a La Toscana italiana y por esta razón supimos desde el inicio que íbamos a producir vinos de muy buena calidad”.

La amplitud térmica, las temporadas de lluvias y los vientos que ayudan a mantener en buen estado las plantas, son peculiaridades de la zona que garantizan la realización de vinos Malbec, Pinot Noir, Cabernet Franc y Chardonay, destacándose hoy también su línea Primaterra en seis variedades.furfaro (2)

Bodega Famiglia Furfaro: Un mercado casi exclusivamente relacionado con el turismo

En relación a la venta de vinos producción de Bodega Famiglia Furfaro, se apunta casi en su totalidad a ubicarlos  en el mercado interno. “Comercializamos nuestros vinos en la bodega y tenemos algunos puntos estratégicos en comercios que también se basan en el aspecto turístico” dijo Furfaro, explicando que la producción anual que logran llega a una 25 mil botellas, por lo que son muy cautos a la hora de buscar nuevos mercados arriesgando la posibilidad de quedarse sin stock.dsc02616 (1)

Más allá de esto expresó también que la actividad tiene una proyección interesante porque se sumaron dos hectáreas más de viñedos y por otra parte las plantas son jóvenes y  no alcanzaron su plena producción por lo que se espera “año tras año ir sumando botellas para ampliar el volumen de ventas”.

Las visitas a la Bodega Famiglia Furfaro pueden realizarse de miércoles a domingo con una visita por la mañana y otra a la tarde, teniendo las mismas una duración  aproximada de una hora y media, visitas guiadas a través de la cuales se puede conocer las particularidades de la producción, apreciar la belleza natural que la rodea y por sobre todas las cosas, tener el placer de degustar vinos de calidad hechos en Calamuchita.

Te puede interesar
Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Un campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El jueves

En Los Reartes se encuentra un establecimiento de lavandas agroecológicas que fusiona la belleza natural con la gastronomía, la aromaterapia y la cultura local. “Islavanda”, el campo de aromáticas que es parte del Camino de las Lavandas en el Valle de Calamuchita. Mirna Isla, su propietaria, cuenta a Calamuchita en Línea las últimas novedades de su emprendimiento, un paseo para conocer el lugar que puede realizarse en cualquier época del año.

TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp