Aromaherba: un mundo de sensaciones detrás de los aromas

El establecimiento está situado en la localidad de Calmayo y allí se pueden vivir experiencias únicas apreciando la variedad aromática que se ofrece, disfrutando de nuevas sensaciones y emociones y teniendo la oportunidad de crear su propio perfume único e irrepetible.

Turismo 28 de diciembre de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
aromaherba (2)

 Aromaherba es un emprendimiento familiar fundado en Calmayo  por Marcela Manavella y Cristian Moya y tiene, como objetivo primordial, poder brindar una experiencia diferente a los visitantes, conjugando el entorno natural de la zona y los aromas que despiertan sensaciones únicas.

De acuerdo a lo que comentó a Calamuchita en Línea Cristian Moya, este emprendimiento   nace desde la pasión por la lavanda y la producción de aromáticas y fundamentalmente orientados al  mundo de los perfumes.

aromaherba (4)

El laboratorio propio ubicado en la localidad de Almafuerte  les brinda la posibilidad de incursionar fuertemente en la temática de la perfumería. Con ese fin se capacitaron en la materia  y  tuvieron la posibilidad de realizar un viaje a Francia para conocer cómo se lograba eso de conjugar los aromas y el turismo.

aromaherba (7)

“Nos basamos en hacer productos de calidad, apuntalados por la capacitación que hemos realizado en el tema de los perfumes y con el objetivo de generar un buen producto, y desde ahí nace Aromaherba establecimiento perfumista, una oportunidad para apreciar y sentir el placer de los aromas y proporcionar una alternativa para  el turismo”.

“En Aromaherba los visitantes pueden vivir una verdadera experiencia que tiene que ver con el olfato” aseguró Cristian y quienes busquen apreciar sensaciones diferentes pueden obtener su propio producto como una posibilidad incluida dentro del paseo que se realiza por el establecimiento. “Para quienes se animen a un poco más, en una hora y media aproximadamente de visita se puede disfrutar de una experiencia única e inigualable, debido a que los aromas despiertan sensaciones y traen recuerdos de tiempos pasados, produciendo una emoción particular entre los visitantes”.

aromaherba (3)

“Es una experiencia familiar debido a que todos los integrantes de la familia pueden participar y nosotros les damos la posibilidad de que puedan crear su fragancia particular, única, y guardamos la fórmula para que luego se pueda replicar cuando la persona lo desee” comentó Marcela, contando además sobre algunas experiencias particulares que vivenciaron junto a visitantes del lugar.

aromaherba (2)

“Los aromas nos generan emociones y nos traen recuerdos, es un mundo apasionante” aseguró Cristian Moya, remarcando que lo que pretenden lograr con los visitantes es precisamente eso, que puedan tener sensaciones diferentes y hasta, si les interesa, poder crear su propia fragancia. “Proporcionamos algo de calidad a Calamuchita, atrapados por esta pasión  que  comenzó  con la plantación de lavandas y fue incorporando otros aromas, generando variantes que son un atractivo para nuestros turistas, que muchas veces regresan  o recomiendan a amigos o familiares para que también puedan vivir esta experiencia”.

En Enero no te pierdas la 7ma Fiesta de La Cosecha en Calmayo!

https://calamuchitaenlinea.info/contenido/8536/fiesta-de-la-cosecha-de-la-lavanda-en-calmayo-calamuchita

13.01 cosecha de lavanda aromaherba

Contacto

Teléfono: (3571) 15 - 325-038

Instagram @establecimiento_aromaherba

Página web: www.aromaherba.com.ar

Ubicación

Calmayo, Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba

Conocé más sobre este tema

Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)"El Camino de la Lavanda": el sueño de un grupo de productores que logró estar en la Feria Internacional de Turismo

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp