Aromaherba: un mundo de sensaciones detrás de los aromas

El establecimiento está situado en la localidad de Calmayo y allí se pueden vivir experiencias únicas apreciando la variedad aromática que se ofrece, disfrutando de nuevas sensaciones y emociones y teniendo la oportunidad de crear su propio perfume único e irrepetible.

Turismo 28 de diciembre de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
aromaherba (2)

 Aromaherba es un emprendimiento familiar fundado en Calmayo  por Marcela Manavella y Cristian Moya y tiene, como objetivo primordial, poder brindar una experiencia diferente a los visitantes, conjugando el entorno natural de la zona y los aromas que despiertan sensaciones únicas.

De acuerdo a lo que comentó a Calamuchita en Línea Cristian Moya, este emprendimiento   nace desde la pasión por la lavanda y la producción de aromáticas y fundamentalmente orientados al  mundo de los perfumes.

aromaherba (4)

El laboratorio propio ubicado en la localidad de Almafuerte  les brinda la posibilidad de incursionar fuertemente en la temática de la perfumería. Con ese fin se capacitaron en la materia  y  tuvieron la posibilidad de realizar un viaje a Francia para conocer cómo se lograba eso de conjugar los aromas y el turismo.

aromaherba (7)

“Nos basamos en hacer productos de calidad, apuntalados por la capacitación que hemos realizado en el tema de los perfumes y con el objetivo de generar un buen producto, y desde ahí nace Aromaherba establecimiento perfumista, una oportunidad para apreciar y sentir el placer de los aromas y proporcionar una alternativa para  el turismo”.

“En Aromaherba los visitantes pueden vivir una verdadera experiencia que tiene que ver con el olfato” aseguró Cristian y quienes busquen apreciar sensaciones diferentes pueden obtener su propio producto como una posibilidad incluida dentro del paseo que se realiza por el establecimiento. “Para quienes se animen a un poco más, en una hora y media aproximadamente de visita se puede disfrutar de una experiencia única e inigualable, debido a que los aromas despiertan sensaciones y traen recuerdos de tiempos pasados, produciendo una emoción particular entre los visitantes”.

aromaherba (3)

“Es una experiencia familiar debido a que todos los integrantes de la familia pueden participar y nosotros les damos la posibilidad de que puedan crear su fragancia particular, única, y guardamos la fórmula para que luego se pueda replicar cuando la persona lo desee” comentó Marcela, contando además sobre algunas experiencias particulares que vivenciaron junto a visitantes del lugar.

aromaherba (2)

“Los aromas nos generan emociones y nos traen recuerdos, es un mundo apasionante” aseguró Cristian Moya, remarcando que lo que pretenden lograr con los visitantes es precisamente eso, que puedan tener sensaciones diferentes y hasta, si les interesa, poder crear su propia fragancia. “Proporcionamos algo de calidad a Calamuchita, atrapados por esta pasión  que  comenzó  con la plantación de lavandas y fue incorporando otros aromas, generando variantes que son un atractivo para nuestros turistas, que muchas veces regresan  o recomiendan a amigos o familiares para que también puedan vivir esta experiencia”.

En Enero no te pierdas la 7ma Fiesta de La Cosecha en Calmayo!

https://calamuchitaenlinea.info/contenido/8536/fiesta-de-la-cosecha-de-la-lavanda-en-calmayo-calamuchita

13.01 cosecha de lavanda aromaherba

Contacto

Teléfono: (3571) 15 - 325-038

Instagram @establecimiento_aromaherba

Página web: www.aromaherba.com.ar

Ubicación

Calmayo, Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba

Conocé más sobre este tema

Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)"El Camino de la Lavanda": el sueño de un grupo de productores que logró estar en la Feria Internacional de Turismo

Te puede interesar
DSC06822

"La Vieja Osada": Turismo Agroecológico a 10 km de Villa Yacanto de Calamuchita

Germán Quiroga
Turismo 03 de junio de 2024

En el corazón de Calamuchita, a solo 10 kilómetros de Villa Yacanto, se encuentra "La Vieja Osada", un proyecto turístico y agroecológico gestionado por Ornela Galeota y Matías Morilla. Este emprendimiento, que combina turismo rural, hospedaje y prácticas agroecológicas, ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza y sostenibilidad.

Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp