Via Blu, un emprendimiento de Lavanda con identidad propia

Via Blu es un emprendimiento dentro del "Camino de la lavanda" en Calamuchita que suma gastronomía y alojamiento en un marco natural privilegiado que invita a conocer una experiencia diferente.

Contenido Patrocinado 18 de enero de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga
Via Blu (3)
Via Blu (3)

La historia de Via Blu Lavanda en Calamuchita

"La Ruta azul" si lo traducimos en el idioma del país europeo, es la mejor definición del paisaje que existe a 3 kilómetros de la ruta que atraviesa Intiyaco, en el sector del puente del Río Los Reartes, principalmente por los senderos rodeados de plantas de lavandas. 

Via Blu Assenza + Lodge + Cultivo de Lavandas (3)

Se trata de otro emprendimiento que allá por 2007 se hicieron de la propiedad con intenciones de tener su vida futura, según explicó Anibal ante la consulta de Calamuchita en Línea, en su espacio radial de los sábados. 

Via Blu Assenza + Lodge + Cultivo de Lavandas (1)

"Lo emprendimos junto a mi mujer, Veronica, en 2013, en ese momento, a los pocos meses de haber tomado la decisión, se produjo un incendio enorme en esta zona en septiembre (..) dese ahi surgieron varios proyectos hasta que la pandemia nos encontró junto a otros productores agrupados en lo que es el proyecto de Cambio Rural del INTA", explicaron. "Con la base de esa agrupación surge en "Camino de la Lavanda". 

Via Blu Assenza + Lodge + Cultivo de Lavandas (5)

Via blu es un "desarrollo rural", no solo posee plantación y producción de lavandas, a la que califican como la "traccionadora de turismo". Ubicada en zona rural de Atos Pampa, en un marco de Reserva Hídrica Natural donde construyeron una finca de descanso y esparcimiento, a  una altura de las mejores condiciones óptimas para el cultivo de la lavanda y el amor por ella.  

Fiesta de la cosecha en Via blu Lavanda y Medio de Contacto

Como integrante del Camino de la Lavanda en Calamuchita, durante enero también tendrá su "Fiesta de la cosecha". será este próximo SÁBADO 21 de enero de 18 a 21 hs, en la que habrá premios, degustacion y un Lounge Bar a dispocision, además de una visita guiada con charla y recorrido para descubrir el cultivo, corte de flores y extraccion de aceite esencial. La reserva no tiene costo, y el valor del evento será de 1500 pesos.

Contacto

Se pueden hacer consultas al email [email protected] o al número 3546 510893 

Como llegar a Via Blu Lavanda

Ubicado en Zona rural de Atos Pampa en el km 12 de la ruta 273. Una vez que se atraviesa el puente del Río Los Reartes continuar por 3 km

Te puede interesar
Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de mayo de 2024

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado 29 de abril de 2024

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp