Villa Ciudad Parque: Más de 2.000 personas disfrutaron del primer Reggae Fest del Valle

El domingo 15 de enero se llevó a cabo, en Villa Ciudad Parque, el primer Reggae Fest con artistas locales, provinciales y Nonpalidece.

Noticias de Villa Ciudad Parque 19 de enero de 2023 Daniela Vila Daniela Vila
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023 1
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023 1 Foto de Calamuchita en linea ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023

El evento se desarrollo en el Predio Comunal de Villa Ciudad Parque, un lugar de fácil acceso, con estacionamiento vigilado. Dentro del mismo predio tenías puestos para comprar comida y bebida, y una gran cantidad de baños químicos - que en todo momento estuvieron impecables (para aquellos que tenemos muchísimos recitales encima, es toda una rareza). Dentro del mismo Predio había tachos de basura distribuidos estratégicamente, y cada dos por tres pasaban vecinos con las credenciales de organización, y bolsa de consorcio en la mano para asegurarse que los residuos se separen, y que nada quede en el piso.

En cuanto a la música, el primer Reggae Fest del Valle lo abrió Lucero, una artista local con más de diez años de experiencia, rapeando, mezclando canción y melódico. Con 21 años Lucero se adueño del escenario y de las miradas atentas de todos los presentes que acompañaron con movimiento de cabeza todas sus frases. 

La espectacular Orquesta Skalamuchita, con un cada vez más grande ensamble de músicos del Valle, se fundió en un reggae roots y ska para hacer bailar a todos los que estaban disfrutando de la tarde noche del domingo. 

Luego fue el momento de Toch, banda cordobesa que comenzó en 2007, que cuenta con la rareza (y sorpresa) de contar con un bandoneón, una guitarra y un bajo. El power trío pasó por el reggae y el ska.

Pasadas las 23 horas, y con una tormenta de fondo que parecía inevitable que nos acompañara toda la noche, se sube al escenario la banda de Tigre, Nonpalidece. Acostumbrados a lo que siempre ofrece, y más, Nonpa tocó dos horas de puro reggae, recorriendo toda su discografía y llevando mensajes de concientización hacia el medio ambiente y amor. “Solo el amor salvará al mundo” cantaba Néstor, cantante de la banda, en Villa Ciudad Parque, quien se tomó 5 minutos para hablar con el público presente y reflexionar sobre como podemos mantener ese estado de amor y felicidad post campeonato mundial en algo permanente. No faltó tampoco el momento de ir a las raíces del reggae, y brindarle un homenaje a Bob Marley cantando a capella Redemption Song con todos los presentes. 


Para los amantes del reggae, vecinos y turistas, fue una gran noche de pura música, baile y disfrute en el primer Reggae Fest de Villa Ciudad Parque.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp