metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Villa Ciudad Parque: Más de 2.000 personas disfrutaron del primer Reggae Fest del Valle

El domingo 15 de enero se llevó a cabo, en Villa Ciudad Parque, el primer Reggae Fest con artistas locales, provinciales y Nonpalidece.
Noticias de Villa Ciudad Parque19 de enero de 2023Daniela VilaDaniela Vila
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023 1 Foto de Calamuchita en linea
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023 2 Foto de Calamuchita en linea
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023 3 Foto de Calamuchita en linea
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023 4 Foto de Calamuchita en linea
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023 5 Foto de Calamuchita en linea
ReggaeFest Villa Ciudad Parque 2023

El evento se desarrollo en el Predio Comunal de Villa Ciudad Parque, un lugar de fácil acceso, con estacionamiento vigilado. Dentro del mismo predio tenías puestos para comprar comida y bebida, y una gran cantidad de baños químicos - que en todo momento estuvieron impecables (para aquellos que tenemos muchísimos recitales encima, es toda una rareza). Dentro del mismo Predio había tachos de basura distribuidos estratégicamente, y cada dos por tres pasaban vecinos con las credenciales de organización, y bolsa de consorcio en la mano para asegurarse que los residuos se separen, y que nada quede en el piso.

En cuanto a la música, el primer Reggae Fest del Valle lo abrió Lucero, una artista local con más de diez años de experiencia, rapeando, mezclando canción y melódico. Con 21 años Lucero se adueño del escenario y de las miradas atentas de todos los presentes que acompañaron con movimiento de cabeza todas sus frases. 

La espectacular Orquesta Skalamuchita, con un cada vez más grande ensamble de músicos del Valle, se fundió en un reggae roots y ska para hacer bailar a todos los que estaban disfrutando de la tarde noche del domingo. 

Luego fue el momento de Toch, banda cordobesa que comenzó en 2007, que cuenta con la rareza (y sorpresa) de contar con un bandoneón, una guitarra y un bajo. El power trío pasó por el reggae y el ska.

Pasadas las 23 horas, y con una tormenta de fondo que parecía inevitable que nos acompañara toda la noche, se sube al escenario la banda de Tigre, Nonpalidece. Acostumbrados a lo que siempre ofrece, y más, Nonpa tocó dos horas de puro reggae, recorriendo toda su discografía y llevando mensajes de concientización hacia el medio ambiente y amor. “Solo el amor salvará al mundo” cantaba Néstor, cantante de la banda, en Villa Ciudad Parque, quien se tomó 5 minutos para hablar con el público presente y reflexionar sobre como podemos mantener ese estado de amor y felicidad post campeonato mundial en algo permanente. No faltó tampoco el momento de ir a las raíces del reggae, y brindarle un homenaje a Bob Marley cantando a capella Redemption Song con todos los presentes. 


Para los amantes del reggae, vecinos y turistas, fue una gran noche de pura música, baile y disfrute en el primer Reggae Fest de Villa Ciudad Parque.

Te puede interesar
Diego Ruiz y su viaje a China histórico-Cover

Villa Ciudad Parque: avance de obras públicas y aportes provinciales según el jefe comunal Diego Ruiz

Florencia Aquiles
Noticias de Villa Ciudad Parque03 de octubre de 2025
El jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Diego Ruiz, explicó el estado de las obras en la localidad, destacando las que se lograron concluir con apoyo provincial y las que permanecen detenidas a nivel nacional. También detalló nuevos proyectos en ejecución y el impacto de los aportes económicos para infraestructura y gestión ambiental.
Lo más visto
lecho de irrigación Conmark

Sangrías y terrenos de infiltración: cómo el suelo completa el tratamiento y devuelve el agua depurada a la tierra

Natalia Meli
Medio AmbienteEl lunes
La última etapa de un sistema domiciliario de tratamiento de efluentes ocurre debajo de la superficie. Allí, el terreno funciona como un filtro físico y como un espacio de degradación bacteriana. Víctor Klewzyc de Fundación Conmark explica cómo funciona este proceso y por qué una instalación bien diseñada puede evitar que los residuos lleguen a las napas.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp