Rige la cuarentena tanto en Calamuchita como en el país

Calamuchita 20 de marzo de 2020 Por German Quiroga
Desde la hora cero de hoy, en Argentina rige una cuarentena obligatoria con motivo del avance de coronavirus en el mundo. En Calamuchita, policía y gendarmería recibieron ordenes de controlar la circulación de personas tal como indica el decreto presidencial
recorrido-hospital-Epidio-Torres1_7-2
La provincia anunció más refuerzos en el sistema sanitario provincial

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

Mientras se transita el primer día de Cuarentena Preventiva  y Obligatoria en el país, la circulación de personas todavía es excesiva según admiten las autoridades. 

En varias localidades de Calamuchita se pudo observar la presencia de Gendarmería y Policía recorriendo las calles y difundiendo recomendaciones por altoparlante en referencia a las recomendaciones que piden las autoridades.

En tanto la situación en Calamuchita, según datos de ayer jueves 19, tres personas con síntomas compatibles domiciliadas en diferentes localidades fueron evaluadas y les tomaron muestras para enviar a laboratorio del instituto Malbran. 

Por otro lado, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en su reporte diario dio a conocer los siguientes temas:

Es importante que todos entendamos que el aislamiento no es equivalente a tomarse vacaciones, hay que quedarse en casa. Desde el Estado nacional y provincial, se están tomando todas las medidas necesarias, y el comportamiento social es lo que va a definir como nos vaya en esta etapa«, remarcó el funcionario.

Reporte de casos

Con respecto al reporte para este jueves 19 de marzo, indica: ingresaron 55 nuevos casos sospechosos y se descartaron 2, que ya se encontraban en investigación ANLIS-Malbrán. Además, la institución confirmó hoy tres nuevos casos de COVID-19.

Desde el inicio, en la provincia de Córdoba, a la fecha, la casuística es la siguiente:

230 casos notificados en total, de los cuales:
8 confirmados: tres importados (Italia, España, EEUU) y cinco con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
70 se descartaron.
152 se encuentran en estudio, de los cuales 13 se consideran altamente sospechosos.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

También en noticia