La Provincia de Córdoba lanzó este viernes la web "Tu Escuela en Casa"

El Ministerio de Educación diseñó una plataforma educativa tanto para estudiantes de todos los niveles como para sus familias y docentes. Según indicaron, la web se puso en marcha para garantizar la escolaridad mientras se extienda la suspensión de clases debido a la crisis epidemiológica mundial que generó el coronavirus Covid-19.

Provinciales20 de marzo de 2020Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.comAnalía Ríos - [email protected]
tu-escuela-casa
La Provincia de Córdoba lanzó este viernes la web "Tu Escuela en Casa"

"Diseñado por la cartera educativa junto al Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), el dominio https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/ respeta las orientaciones de los documentos curriculares, poniendo énfasis en los aprendizajes centrales para cada uno de los niveles educativos obligatorios (inicial, primario y secundario) y compartiendo contenidos oficiales que se irán completando semanalmente", indicaron desde el gobierno provincial sobre el sitio que también incluye indicaciones exclusivas para las familias con audios explicativos.

“La escuela, que es el lugar donde nos reunimos, justo ahora, cuando tenemos que estar aislados y separados de los otros, sigue siendo el lugar de lo común, el lugar donde nos unimos para, entre todos, poder superar esta situación, aprovechando la maravilla de los medios tecnológicos con los que contamos hoy”, reflexionó el ministro de Educación Walter Grahovac en referencia al lanzamiento de Tu Escuela en Casa.

Ademñas se aclaró que "las empresas de internet Personal y Fibertel, que concentran la mayoría de los usuarios en la provincia de Córdoba, anunciaron que garantizarán el acceso gratuito a todos los sitios .gov.ar .gob.ar y .edu.ar"

"Esta iniciativa se suma a las acciones que muchos docentes y equipos directivos de toda la provincia vienen realizando desde que se suspendieron las clases, poniendo en juego todo su capital pedagógico en diseñar diferentes actividades significativas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes no pierdan su trayectoria escolar", indicaron fuentes gubernamentales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp