Policía Ambiental detuvo actividades en cuatro canteras del Valle

El organismo instrumentó ceses preventivos y precautorios de las actividades debido a que las explotaciones carecían de licencia ambiental.

Noticias de Calamuchita 19 de abril de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Policía Ambiental detuvo actividades en cuatro canteras del Valle

Tras recibir una denuncia que alertaba sobre una cantera en Las Caleras, la cual operaba sin contar con la Licencia Ambiental que otorga la Secretaría de Ambiente, Policía Ambiental organizó un operativo de inspección en todos los establecimientos del sector.

Personal de la repartición, se dirigió a la localidad del departamento Calamuchita, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para controlar a todos responsables de canteras situadas en ese lugar.

Policia ambiental canteras

La explotación de áridos en canteras secas debe contar no solo con la Licencia Ambiental que emite la Secretaría de Ambiente, sino también con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental otorgada por la Secretaría de Minería de la Provincia.

“Recibimos una denuncia sobre un predio en particular, pero este sector es una zona de muchas canteras por lo que decidimos inspeccionar cada uno de los establecimientos para verificar que estén trabajando con la documentación en regla”, manifesó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Embalse: un automóvil volcó y se prendió fuegoEmbalse: un automóvil volcó y se prendió fuego

Los inspectores recorrieron todo el sector y pudieron observar que, de los cinco establecimientos inspeccionados, tan solo uno contaba con la documentación en regla y respetaba la normativa vigente. Asimismo. En una de las canteras encontraron una retroexcavadora con oruga trabajando por lo que además de instrumentar el cese preventivo y precautorio de las actividades, también precintaron la máquina.

Se labraron las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental y se colocó la faja que indica que no pueden continuar con las tareas en el lugar.

Fuente: Prensa CBA

POLICIA INSTITUCIONALVilla General Belgrano: dos delincuentes intentaron robar en un hotel y fueron detenidos

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp