Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado 2023: una fiesta para votar por el buen gusto

De las 29 recetas de autor que participan, solo una será la consagrada el Día del Trabajador a través del voto del público. Habrá desde Sorrentinos Rellenos, pasando por Estofado de Vizcacha, Paella Criolla, hasta Solomillo. A la hora del postre, los platos al Disco de Arado tendrán Pastelitos, Bananas Merengadas hasta Tortas.

Noticias de Villa Yacanto 27 de abril de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado 2023: una fiesta para votar por el buen gusto

Fiesta de la comida al disco de arado - Participantes Cheff

La Fiesta del Sabor, el Color y la Familia abrirá sus puertas el próximo fin de semana.  Sábado 29 y domingo 30 de abril, para finalizar el lunes 1 de mayo. Ese día, reinará la satisfacción de haber llegado a superar la extenuante competencia y el público ya habrá elegido el plato ganador de la edición 2023. Todo será Fiesta.

Por tratarse de recetas de autor, más de un plato generará expectativa. A modo de ejemplo, este año la Fiesta expondrá arte culinario como Paella Criolla (que incluye molleja, chorizo colorado, salchicha parrillera, carne de ternera y carne de cerdo con verduras ahumadas), Estofado de Vizcacha, Sorrentinos con rellenos de zapallo, panceta y muzzarella u osobuco al malbec con hongos de pino y verduras ahumadas, Caracú Boleau - Huevo apretau, Azotillo, Cuadrileño y Picaña (Plato ganador de la edición 2022).

También participarán platos que incluyen Vacío, Bondiola de cerdo con verduras caramelizadas, hierbas, acompañado con puré de papas al puesto y a la albahaca, Riñoncitos, Matambre de Cerdo a la Pizza, Chivito Alpino, Ensalada tibio de mollejas, Chinchulines, Solomillo, Ragú de novillo, Filet de Atún, Fajitas Serranas, Chivito Alpino, Ñoquis y Chupín. 

Entre los postres, habrá Banana Merengadas, Creppes, Brochette de fruta con año de chocolate y Tortas. 

El evento cuenta con los más diversos y necesarios servicios como baños con personal de limpieza, accesibilidad garantizada para personas con movilidad reducida (inclusive en los sanitarios), espacio destinado para los más pequeños de la familia, amplio espacio para ubicarse con la familia o amigos, mesas y sillas en el sector de patio gastronómico, entre otro.

El tradicional escenario Marcos Domínguez tendrá actividad desde el minuto inicial de la Fiesta con números artísticos de excelencia, para todos los gustos y todas las edades. Mientras, el sábado después del mediodía, habrá una Clase Magistral para conocer algunos tips sobre como cocinar al Disco de Arado.

Por último, recordamos que la organización decidió incorporar cazuelas que reemplazarán a los recipientes plásticos utilizados en otras ediciones, con el objetivo de reducir drásticamente la generación de residuos. Asimismo, invitamos a los asistentes traer sus platos y cubiertos para que juntos logremos este compromiso con el medioambiente.  

Información importante

 El evento no se suspende por mal tiempo. El costo de ingreso para este año será:

- Generales  $ 1.800. 

- Menores de 12 años gratis.

- Abono para los tres días:   $ 3.000   

- Jubilados con carnet   $ 1.200. (Abono tres días $2.000).

- Discapacitados más 1 acompañante sin cargo – Servicio de silla de ruedas Gratis.

Baños para discapacitados    

Se recomienda traer reposeras

Para reducir los residuos del evento, solicitamos traer cubiertos

*Prohibida la entrada con mascotas*

La fiesta se reserva el derecho de admisión y permanencia. 

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hace 5 horas

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp