
Rescate en el Cerro Champaquí: evacúan a una mujer imposibilitada de caminar cerca de los albergues
Mario Pablo LópezDespliegue de unidades y ascenso por campo privado


El operativo comenzó cuando dos unidades livianas partieron desde el cuartel con cinco bomberos y cinco efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la base local. El objetivo fue llegar hasta la zona donde se encontraba la mujer, varada e imposibilitada de caminar, aparentemente por un problema médico de tipo ciático. Los móviles avanzaron por un campo privado hasta el punto más cercano accesible.
Extracción a pie desde la zona de montaña
Debido a las condiciones del terreno y al estado de la paciente, no fue posible su traslado a caballo. Por ese motivo, el equipo continuó el ascenso a pie para realizar la extracción de infante. La mujer no presentaba movilidad suficiente para desplazarse por sus propios medios, lo que requirió un operativo coordinado para su evacuación segura.

Una vez finalizada la extracción, la paciente fue derivada para atención médica. Según lo informado posteriormente, presentaba un fuerte dolor en la zona derecha de la pelvis y fue evaluada inicialmente por personal de salud local antes de su traslado al Hospital Eva Perón, en Santa Rosa de Calamuchita. El procedimiento se desarrolló sin incidentes y con la intervención conjunta de bomberos y ETAC.
Te puede interesar:






Villa Yacanto: robo calificado en una vivienda y recupero de dos vehículos durante la madrugada

Villa Yacanto: condenan a un hombre a 3 años de prisión condicional por hechos de violencia de genero

Villa Yacanto: condenan a un hombre a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual simple

Villa Yacanto: detuvieron a una mujer por apuñalar a su pareja en una vivienda

Un incendio vehicular en Villa Yacanto dejó pérdidas totales en un automóvil



Mudarse a las sierras: claves para entender el paisaje a la hora de construir en Calamuchita

Villa del Dique: un proyecto funciona como refugio para reconectar con lo humano en el corazón de Calamuchita

Chequeos gratuitos por el Día Mundial del Riñón en Santa Rosa de Calamuchita: cómo acceder a los controles sin costo

Villa del Dique lanzó más de 20 talleres anuales con inscripción abierta en la Casa de la Cultura

Sorpresa en Amboy: encuentran restos fósiles que serían de un dinosaurio en plena calle








