Se espera un "finde xxl" con buen porcentaje de reservas

Los datos proporcionados por las secretarias, anticipan la llegada de un buen marco de turistas a las principales localidades de la provincia.

Noticias de Calamuchita 24 de mayo de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Se espera un "finde xxl" con buen porcentaje de reservas 

Llega un nuevo fin de semana extra largo y según datos proporcionados por las distintas secretarias de turismo de los lugares de mayor afluencia turística de Córdoba, estos son los siguientes porcentajes de reservas de ocupación para unos días que prometen una gran llegada de turistas.

Según informó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra “las reservas van rondando entre el 50 al 80%, dependiendo del destino. En general a último momento si el clima acompaña, seguramente haya un nivel de ocupación bien alto en los destinos que están hoy al 80%, y otros alcanzando un número también más importante. De este modo esperamos un movimiento turístico bastante intenso y bueno, hay muchos festejos además, si bien son patrios con el motivo del 25 de mayo, se convierte en algunos casos en un atractivo turístico por todo lo que tiene que ver con la identidad, la idiosincrasia, la gastronomía”.

Martin Llaryora propone crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letalesMartin Llaryora propone crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales

En lo que respecta al Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, la localidad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 60 %, La Cumbre registra el 84% de pedidos de reserva y La Falda un  70% al igual que Villa Giardino.

En Traslasierra, Mina Clavero tiene reservado el 45%  de sus plazas,  mientras que Nono llega al 48% y Villa Cura Brochero un 40%. Por su parte  en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 70%, con gran cantidad de consultas.

Por ultimo, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron excelente nivel de reservas, ya que Santa Rosa tiene un 54%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 80% de alojamientos reservados, San Javier y Yacanto 80%, y Embalse 55%. En tanto, en Sierras Chicas Rio Ceballos llega al 75% de reservas.

Embalse finde XXLEmbalse presentó su grilla de actividades para este fin de semana XXL



Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp