Elecciones en Santa Rosa: cuatro candidatos van por la intendencia de la ciudad

David Layús de Hacemos por Córdoba, Gerardo Rodríguez por el Movimiento de Acción Vecinal, Eduardo “Tata” Martín de Juntos por el Cambio y Mario Mateucci del Partido Demócrata Córdoba y Libertad Avanza dirimirán en las urnas la intendencia de Santa Rosa.

Información útil 30 de mayo de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

El próximo 4 de junio Santa Rosa decidirá entre tres alternativas, quien será el candidato elegido para regir los destinos de la ciudad desde el venidero 10 de diciembre y por los cuatro años subsiguientes. De esta manera, David Layús de Hacemos por Córdoba, Gerardo Rodríguez de Acción Vecinal, Eduardo “Tata” Martín de Juntos por el Cambio  y Mario Mateucci  del Partido Demócrata Córdoba y Frente Libertad Avanza, irán por la intendencia de la ciudad.

Desde el lado del oficialismo y tras 16 años de gobierno de Claudio Chavero, esta vez el actual secretario de Gobierno, David Layús, irá por la continuidad de la gestión, apuntalado por la gestión del actual intendente y con la idea de promover la continuidad de la misma, el candidato del Justicialismo  valoró durante la campaña la importancia  del “cambio generacional en la política”, logrando conformar una lista donde “están representados la mayoría de los barrios de la ciudad”.

CANDI

Por el lado de  Movimiento de Acción Vecinal (Lista 57),  Gerardo Rodríguez va por una nueva chance de quedarse con la intendencia de la ciudad tras varios intentos anteriores,  con la premisa de darle un giro a la gestión municipal con propuestas que incluyen a todos los barrios de la ciudad, promoviendo un “gobierno con transparencia, fortalecimiento de la actividad turística, mayor relevancia de los Centros Vecinales y participación de los jóvenes”

En el caso de Juntos por el Cambio la lista es encabezada por el reconocido médico pediatra, Eduardo “Tata” Martín, con una propuesta sostenida por un frente político que unió a esta fuerza política sumando el apoyo de Oscar Fiornoivelli y Estanislao “Tani” Eraso, quienes en un principio habían lanzado sus respectivas candidaturas a intendente, y con la idea de” romper la estructura tradicional de la gestión municipal y lograr una mayor integración de la sociedad brindando mayor espacio al accionar de los Centros Vecinales”.

Finalmente se encuentra el espacio Demócrata Córdoba y Frente Libertad Avanza, liderado por el maestro  Mario Mateucci, cuya propuesta está basada en una integración de tres áreas que consideran fundamentales que son Educación, Salud y Seguridad que tendrán una gestión mixta, con aportes estatales y privados. Además proponen “achicar el gasto público” y terminar con el trabajo informal.

Donde se vota

Los establecimientos educativos destinados para la votación del próximo domingo son los siguientes: Escuela Mariano Moreno, San Juan Diego, Dalmacio Vélez Sarsfield, IPET Mercedes Prado, San Francisco de Asís y Luis María Drago.

Te puede interesar
 temporada de verano 2024 en Calamuchita

Temporada 2024 en Calamuchita: qué dicen los referentes del sector turístico sobre las reservas para el verano

Florencia Aquiles
Turismo 06 de enero de 2024

En el último mes fueron consultados por Calamuchita en Línea referentes del turismo para conocer su opinión sobre la temporada de verano 2024. En particular se hizo hincapié sobre el nivel de las reservas en esta época del año previo a la temporada alta. El tema también tomó relevancia en distintos medios a nivel nacional que hablan sobre una falta de demanda y caída de reservas en destinos turísticos del país.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp