
El pronóstico para esta semana en Calamuchita
Se espera una semana con un aumento progresivo de la temperatura, arrancando con 20 de máxima y llegando a 30 el día viernes. Por el momento no se esperan lluvias.
La bromatóloga Agustina Berardo comentó a Calamuchita en Línea una serie de conocimientos que todas las empresas que trabajan con alimentos deben tener en cuenta para poder garantizar la seguridad de los mismos para su posterior consumo.
Información útil 09 de junio de 2023Al investigar y analizar las características y composición de los alimentos que consumimos diariamente, los bromatólogos establecen y dan a conocer las condiciones básicas, pero sumamente importantes, que se deben tener en cuenta para garantizar seguridad y calidad a la hora de manipular los elementos: cómo deben procesarse, almacenarse y preservarse para que estén óptimos a la hora de consumirlos
Para conocer más sobre esta temática, habló con Calamuchita en Línea Agustina Berardo, quien es bromatóloga y propietaria de una consultora en la materia que tiene como objetivo asesorar sobre todos los aspectos que a tener en cuenta a la hora de manipular alimentos y la importancia del control sobre los mismos, para lograr calidad y seguridad para su posterior consumo.
“Nosotros asesoramos a todas las empresas que trabajan con alimentos, cualquiera sea su magnitud, con la finalidad de que puedan vender alimentos seguros e inocuos” manifestó la profesional, quien asimismo comentó que en la actualidad el principal problema con el que se encuentran muchos establecimientos es “ la falta de capacitación del personal en cuanto a normas de higiene y seguridad para la manufactura y manipulación”, remarcando también la importancia de tener buenas prácticas de “ limpieza y desinfección, como también control de temperatura de los productos para evitar la multiplicación de bacterias” .
“Nuestra finalidad es asesorar a las empresas para lograr alimentos seguros, acompañarlos para que puedan desarrollar su actividad en condiciones óptimas, haciendo auditorías y control de calidad de los productos, con el fin perfeccionar el desarrollo de las actividades y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos” argumentó.
Atendiendo los consejos y datos que puedan aportar los profesionales en bromatología se logrará elaborar, almacenar y distribuir cada uno de los productos cuidando siempre la seguridad alimenticia.
Correo Electrónico: [email protected]
Telefonos: 3513287832 - 3571611912
Se espera una semana con un aumento progresivo de la temperatura, arrancando con 20 de máxima y llegando a 30 el día viernes. Por el momento no se esperan lluvias.
Se prevén temperaturas calurosas y sin probabilidades de lluvias, por lo que el riesgo de incendios será alto.
Se espera que sigan las precipitaciones que trajeron alivio en el Valle. Las condiciones podrían ir mejorando a partir del sábado.