Manipulación de alimentos: la importancia de conocer los pasos para garantizar productos seguros e inocuos que beneficien la salud

La bromatóloga Agustina Berardo comentó a Calamuchita en Línea una serie de conocimientos que todas las empresas que trabajan con alimentos deben tener en cuenta para poder garantizar la seguridad de los mismos para su posterior consumo.

Información útil 09 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
bromatologia calamuchita (1)

Al  investigar y analizar las características y composición de los alimentos que consumimos diariamente, los bromatólogos establecen y dan a conocer las condiciones básicas, pero sumamente importantes, que se deben tener en cuenta para garantizar seguridad y calidad a la hora de manipular los elementos: cómo deben procesarse, almacenarse y preservarse para que estén óptimos a la hora de consumirlos

Para conocer más sobre esta temática, habló con Calamuchita en Línea Agustina Berardo, quien es bromatóloga y propietaria de una consultora en la materia que tiene como objetivo asesorar sobre todos los aspectos que a tener en cuenta a la hora de manipular alimentos y la importancia del control sobre los mismos, para lograr calidad y seguridad para su posterior consumo.

bromatologia calamuchita (3)

“Nosotros asesoramos a todas las empresas que trabajan con alimentos, cualquiera sea su magnitud, con la finalidad de que puedan vender alimentos seguros e inocuos” manifestó la profesional, quien asimismo comentó que en la actualidad el principal problema con el que se encuentran muchos establecimientos es “ la falta de capacitación del personal en cuanto a normas de higiene y seguridad para la manufactura y manipulación”, remarcando también la importancia de tener buenas prácticas de “ limpieza y desinfección, como también control de temperatura de los productos para evitar la multiplicación de bacterias” .

“Nuestra finalidad es asesorar a las empresas para lograr alimentos seguros, acompañarlos para que puedan desarrollar su actividad en condiciones óptimas, haciendo auditorías y control de calidad de los productos, con el fin  perfeccionar el desarrollo de las actividades y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos” argumentó.

Atendiendo los consejos y datos que puedan aportar los profesionales en bromatología se logrará  elaborar, almacenar y distribuir cada uno de los productos cuidando siempre la seguridad alimenticia.

bromatologia calamuchita (1)

bromatologia calamuchita (2)

bromatologia calamuchita (1)

Contacto Consultoria en Calidad Alimentaria "BAER BERARDO": 

Correo Electrónico: [email protected]
Telefonos: 3513287832 - 3571611912

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp