El ChatGPT es "como una calculadora para las palabras", dice fundador de esta herramienta de IA

Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) van a revolucionar la educación, como lo hicieron las calculadoras, pero no suplantarán el proceso de aprendizaje, afirmó el fundador de ChatGPT, Sam Altman, en un coloquio con estudiantes en Tokio, en el que defendió esta nueva tecnología. Fuente:TELAM

Información útil 12 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
638e640ac8b2c

Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) van a revolucionar la educación, como lo hicieron las calculadoras, pero no suplantarán el proceso de aprendizaje, afirmó el fundador de ChatGPT, Sam Altman, en un coloquio con estudiantes en Tokio, en el que defendió esta nueva tecnología.

"Probablemente los ensayos de redacción nunca serán lo mismo", afirmó Altman en una charla en la Universidad Keio, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Tenemos una nueva herramienta en educación. Como una calculadora para las palabras", dijo. "Y la forma en la que enseñemos va a tener que cambiar y la forma en la que se evalúe a los estudiantes también va a tener que cambiar".

shutterstock_2248134023-1140x694-1

La inteligencia artificial generativa de ChatGPT cautivó la atención de los usuarios con su capacidad de generar conversaciones, redacciones y traducciones que parecen realizadas por un humano en cuestión de segundos.

Pero, también generó preocupación en varios sectores, incluyendo el educativo, ya que muchos temen que los estudiantes abusen de esta herramienta en lugar de hacer sus propios trabajos.

Altman visitó la capital de Japón como parte de una gira mundial en la que se reunió con líderes políticos y empresas para debatir las posibilidades que ofrece la IA y el tema de su regulación.

El ejecutivo instó a los líderes políticos a crear marcos regulatorios para la IA, advirtiendo que "si algo en esta tecnología sale mal, puede salir muy mal".

"Las herramientas que tenemos todavía son muy primitivas con respecto a lo que vamos a tener en un par de años", dijo este lunes Altman reiterando su llamado a regular este campo.

El ejecutivo afirmó sentirse "optimista" sobre una implantación de regulaciones para la IA tras reunirse con varios líderes mundiales, pero reiteró sus miedos.

"Nos sentiríamos muy responsables, sin importar qué es lo que pueda salir mal", aseguró.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp