
La tasa de desocupación fue de 6,9% en el primer trimestre del año, informó el Indec
Francis Dinatale

Respecto al último trimestre del año pasado, cuando el índice fue de 6,3%, la tasa reflejó un incremento de seis décimas de punto, amplió el organismo.
En cuanto a la subocupación demandante, la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, la tasa alcanzó el 6,3%, por debajo del 6,9% del primer trimestre del 2022 y del 7,1% del último trimestre del año pasado.
En tanto los subocupados “no demandantes” se ubicaron en 3,1%, un nivel similar al primer trimestre del año pasado, y por debajo del 3,8% con el que cerró 2022.

En cuanto a la composición de la población desocupada, durante el primer trimestre del año -con una economía que creció 1,3% interanual según el propio Indec- se observó un descenso en la tasa de las mujeres de entre 30 a 64 años de 3,7 puntos porcentuales (p.p.) que pasaron de 26,6% a 22,9%.
En tanto, los varones de 14 a 29 años incrementaron su participación entre los desocupados en 3,2 p.p. para pasar de 22,5% a 25,7%.
Con referencia a la última ocupación de las personas desempleadas, se destacó el aumento de la participación de aquellas correspondientes a la rama de comercio, que pasó de 16,5% a 21,2%, con un incremento de 4,7 p.p.
Por otro lado, la participación de personas provenientes de la rama de servicio doméstico presentó una disminución de 2,2 p.p. de 15,8% a 13,6%.







Embalse inauguró la Casa de la Mujer y amplía la red de protección en Córdoba

La Asamblea de Jubilados de Calamuchita impulsa un proyecto de asesoría legal gratuita para garantizar el acceso a la justicia

Taller virtual en Calamuchita: “El sentido del sentir” propone aprender a reconocer las emociones y vincularlas con sus necesidades

El 24 de Marzo en la agenda regional: un día de reflexión y acción colectiva



“Yacanto celebra el Suico”: un festival para difundir el uso de una planta típica de las sierras de Calamuchita

“Delicias de Pascuas” en Santa Rosa de Calamuchita: fechas, shows en vivo y propuesta gastronómica para disfrutar del 1 al 4 de abril

Semana Santa en Embalse: agenda completa con actividades, deportes, espectáculos y propuestas gratuitas del 2 al 5 de abril

Inscripciones abiertas para “Cosechando para mi familia 2026”, el programa de semillas para huertas familiares

El joven que transformó un diagnóstico en arte y nos enseña el verdadero sentido de la inclusión









