La tasa de desocupación fue de 6,9% en el primer trimestre del año, informó el Indec

La tasa de desocupación al término del primer trimestre se ubicó en el 6,9%, lo que representó una baja de una décima respecto al 7% registrado en igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Información útil 22 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
images (8)

Respecto al último trimestre del año pasado, cuando el índice fue de 6,3%, la tasa reflejó un incremento de seis décimas de punto, amplió el organismo.

En cuanto a la subocupación demandante, la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, la tasa alcanzó el 6,3%, por debajo del 6,9% del primer trimestre del 2022 y del 7,1% del último trimestre del año pasado.

En tanto los subocupados “no demandantes” se ubicaron en 3,1%, un nivel similar al primer trimestre del año pasado, y por debajo del 3,8% con el que cerró 2022.

images (8)

En cuanto a la composición de la población desocupada, durante el primer trimestre del año -con una economía que creció 1,3% interanual según el propio Indec- se observó un descenso en la tasa de las mujeres de entre 30 a 64 años de 3,7 puntos porcentuales (p.p.) que pasaron de 26,6% a 22,9%.

En tanto, los varones de 14 a 29 años incrementaron su participación entre los desocupados en 3,2 p.p. para pasar de 22,5% a 25,7%.

Con referencia a la última ocupación de las personas desempleadas, se destacó el aumento de la participación de aquellas correspondientes a la rama de comercio, que pasó de 16,5% a 21,2%, con un incremento de 4,7 p.p.

Por otro lado, la participación de personas provenientes de la rama de servicio doméstico presentó una disminución de 2,2 p.p. de 15,8% a 13,6%.

Te puede interesar
 temporada de verano 2024 en Calamuchita

Temporada 2024 en Calamuchita: qué dicen los referentes del sector turístico sobre las reservas para el verano

Florencia Aquiles
Turismo 06 de enero de 2024

En el último mes fueron consultados por Calamuchita en Línea referentes del turismo para conocer su opinión sobre la temporada de verano 2024. En particular se hizo hincapié sobre el nivel de las reservas en esta época del año previo a la temporada alta. El tema también tomó relevancia en distintos medios a nivel nacional que hablan sobre una falta de demanda y caída de reservas en destinos turísticos del país.

Viróloga de Calamuchita explica sobre VIH/sida

A 40 años del descubrimiento del VIH/SIDA: viróloga de Calamuchita enfatiza sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del Virus

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 14 de diciembre de 2023

El pasado 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. A cuatro décadas del descubrimiento del Virus que causa la enfermedad llamada SIDA, conversamos con la viróloga de Calamuchita, Evelyn Butassi, para conocer sobre el estado actual del VIH/SIDA o virus de la inmunodeficiencia humana.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp