Vecinos autoconvocados de Las Bajadas contra la explotación de una cantera

Pretenden impedir la reapertura de la cantera El Zorro que se encuentra a poca distancia de la localidad. Argumentan que mientras esta cantera estuvo activa perjudicó enormemente a la población siendo clausurada por Policía Ambiental por no cumplir las normas establecidas para la actividad. El sábado 1º de Julio realizarán un nuevo encuentro para alertar sobre el impacto de las canteras en el salón Comunitario de la localidad.

Noticias de Las Bajadas 29 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
b5583476-187c-4c43-b2cc-a069f6d95cc8

Vecinos autoconvocados de la localidad de Las Bajadas vienen manteniendo reuniones con la intención de frenar la reapertura por parte de la Empresa Áridos S.A, de la cantera El Zorro que se encuentra dentro del campo La Yaya propiedad de Juan Carlos Frola e Hijos.

El argumento que manifiestan los vecinos es que cuando la cantera mencionada estaba siendo explotada afectó de sobremanera a la población, la flora y la fauna del lugar, siendo clausurada por Policía Ambiental debido a que se cumplían con las normas establecidas para la actividad.

Carlos Kristoff es uno de los vecinos que se encuentra en la lucha contra la reapertura de esta cantera que fue explotada hasta el año 2017 “porque trajo grandes perjuicios para la zona en lo que respecta a la falta de agua y la contaminación ambiental”, debido a que según comentó, es lugar donde se utilizan explosivos que afectan el ecosistema.

9fe71b2a-b337-4575-9363-7defd597893e

“Creemos que el impacto es demasiado grande y es por eso que nos estamos manifestando bajo el lema “abrazando las sierras” con actividades abiertas para todo público. Contamos con el acompañamiento de organizaciones ambientales vecinas, contribuyendo de esta manera con el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de un lugar único y el que hemos elegido para vivir” expresó.

“La intención es informar, aprender y debatir sobre la problemática de la explotación de la cantera y generar conciencia sobre este tema” manifestó, aclarando que ya hubo otros encuentros donde se contó con el asesoramiento de abogados ambientalistas, ingenieros agrónomos entre otros, “siempre de manera pacífica y con la idea de ir conociendo como es la dinámica de esta actividad minera”.

La reunión del sábado 1º de julio será a partir de las 14 horas en el salón Comunitario de las Bajadas, habrá música en vivo, disertantes, emprendedores y venta de cosas dulces y será organizada por Vecinos Autoconvocados de las Bajadas.

909500b0-6748-4098-8020-d41f4d611d10

bajadas 02 

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp