metricool trackermetricool tracker

El Gobernador Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5

El nuevo tramo se ubica entre los kilómetros 50 y 52, y está en cercanías a la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. La autovía, construida por la empresa Caminos de las Sierras, tendrá un total de 27,8 kilómetros y su obra concluirá antes de fin de año.
Noticias de Calamuchita10 de julio de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Nuevo tramo de la Autovía Ruta 5 habilitado

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad de América.

El nuevo tramo finalizado de la obra se ubica entre los kilómetros 50 y 52 de la traza actual de la ruta 5, en proximidades de la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. Cuenta con dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

ruta-5-1

“Estamos en un avance del 70 por ciento en toda la autovía, desde al lado de Oreste Berta, en Alta Gracia, hasta llegar a Villa Ciudad de América; en este tramo que va desde La Serranita hasta Villa Ciudad de América ya tenemos cinco kilómetros y poco listos, y nos quedan un par de kilómetros; antes que finalice agosto o finalizando el mes que viene va a estar concluido el tramo La Serranita-Villa Ciudad de América”. expresó el mandatario.

Fiesta del Chocolate AlpinoVilla General Belgrano: una multitud se hizo presente en el comienzo de la Fiesta del Chocolate Alpino

La obra de la Autovía Ruta 5 tiene vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, lo cual provoca falta de capacidad en una ruta de dos carriles como la existente.

Así se encuentran las obras actualmente

Los cuatro tramos de la Autovía Ruta 5 que se encuentran en obra actualmente muestran distintos grados de avance, a saber:

- Sección 1, entre Alta Gracia y la ruta provincial S-524 (Camino Costa Azul): 51% de avance.
- Sección 2, entre la ruta provincial S-524 (Camino Costa Azul) y la intersección con la ruta provincial E-56 (Camino a José de la Quintana): 90% de avance.
- Sección 3, entre la intersección con la ruta provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y La Serranita: 80% de avance.
- Sección 4, entre La Serranita y Villa Ciudad América: 85% de avance.

Autovia-Ruta-5_0704

Se estima que la obra finalice a fines del 2023.

Accidente en Villa YacantoVilla Yacanto: se registraron dos accidentes sobre la ruta s-228

Te puede interesar
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Mario Pablo López
Noticias de CalamuchitaEl viernes
Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
Lo más visto
Casa C Un fututo imposible

¿Y si nos juntamos a imaginar otros futuros posibles?": Villa General Belgrano será sede de la proyección de la serie documental El Futuro Imposible

Verónica Kahn
Cultura Calamuchita20 de octubre de 2026
Villa General Belgrano se prepara para una nueva propuesta de encuentro y reflexión colectiva. En el marco de la Semana de Proyección Global de El Futuro Imposible, diversas organizaciones locales invitan a compartir la proyección de la serie documental, intercambiar ideas y abrir el debate sobre las formas de habitar el territorio.
PPP-

Programa Primer Paso 2026: cómo inscribirse antes del 30 de octubre

Mario Pablo López
Información útil Hace 4 horas
El Gobierno de Córdoba mantiene abiertas las inscripciones para una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), la política pública orientada a facilitar el acceso al empleo formal para jóvenes de entre 16 y 25 años en todo el territorio provincial. La convocatoria actual pone a disposición 15.000 oportunidades de inserción laboral y capacitación.
Durante el relanzamiento, el gobernador Martín Llaryora remarcó la relevancia de impulsar iniciativas que permitan sortear las barreras de ingreso al mercado de trabajo. En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres Lima, señaló: «Los chicos tienen muchas veces la dificultad de conseguir trabajo porque no tienen experiencia, pero nunca van a tener la experiencia si no tienen la oportunidad».
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp