El Gobernador Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5

El nuevo tramo se ubica entre los kilómetros 50 y 52, y está en cercanías a la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. La autovía, construida por la empresa Caminos de las Sierras, tendrá un total de 27,8 kilómetros y su obra concluirá antes de fin de año.

Noticias de Calamuchita 10 de julio de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Nuevo tramo de la Autovía Ruta 5 habilitado

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad de América.

El nuevo tramo finalizado de la obra se ubica entre los kilómetros 50 y 52 de la traza actual de la ruta 5, en proximidades de la rotonda de ingreso a Villa Ciudad de América. Cuenta con dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

ruta-5-1

“Estamos en un avance del 70 por ciento en toda la autovía, desde al lado de Oreste Berta, en Alta Gracia, hasta llegar a Villa Ciudad de América; en este tramo que va desde La Serranita hasta Villa Ciudad de América ya tenemos cinco kilómetros y poco listos, y nos quedan un par de kilómetros; antes que finalice agosto o finalizando el mes que viene va a estar concluido el tramo La Serranita-Villa Ciudad de América”. expresó el mandatario.

Fiesta del Chocolate AlpinoVilla General Belgrano: una multitud se hizo presente en el comienzo de la Fiesta del Chocolate Alpino

La obra de la Autovía Ruta 5 tiene vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, lo cual provoca falta de capacidad en una ruta de dos carriles como la existente.

Así se encuentran las obras actualmente

Los cuatro tramos de la Autovía Ruta 5 que se encuentran en obra actualmente muestran distintos grados de avance, a saber:

- Sección 1, entre Alta Gracia y la ruta provincial S-524 (Camino Costa Azul): 51% de avance.
- Sección 2, entre la ruta provincial S-524 (Camino Costa Azul) y la intersección con la ruta provincial E-56 (Camino a José de la Quintana): 90% de avance.
- Sección 3, entre la intersección con la ruta provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y La Serranita: 80% de avance.
- Sección 4, entre La Serranita y Villa Ciudad América: 85% de avance.

Autovia-Ruta-5_0704

Se estima que la obra finalice a fines del 2023.

Accidente en Villa YacantoVilla Yacanto: se registraron dos accidentes sobre la ruta s-228

Te puede interesar
El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera se coronan en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 18 de marzo de 2024

El rugido de los motores y el fervor de los aficionados se fusionaron este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, en lo que fue una emocionante jornada del Rally Cordobés. El evento, que marcó el inicio del campeonato "Rally Cordobés 40 Años", culminó con un despliegue de destreza y pasión automovilística que dejó al público extasiado.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 2 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp