Cerraron preventivamente el circuito Garganta del Diablo ante la crecida del río Iguazú

El circuito Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, fue cerrado preventivamente desde hoy ante la espera de una crecida extraordinaria del río Iguazú por las persistentes lluvias en las altas cuencas, en territorio del Brasil, informaron autoridades del Parque Nacional Iguazú.

Turismo 11 de julio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
03-06-2022_la_administracion_de_parques_nacionales

El intendente del Parque, Claudio Sacramento, confirmó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Visitantes que la decisión se tomó tras analizar las métricas y las previsiones respecto a la crecida del río por las intensas lluvias que se registran en la cuenca del río Iguazú.

"En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar por el día de hoy, lo que es el circuito Garganta del Diablo. A partir de las 14 horas se va a comenzar con el proceso de rebatimiento de las pasarelas, pensando en que la creciente haga el menor daño material posible", manifestó Sacramento.

El cierre es "preventivo", ya que se espera un pico de cerca de 6.500 metros cúbicos para mañana en los saltos, cuando lo normal es de 1.200 y 1.500metros cúbicos por segundo.

El intendente del Parque explicó que "mañana el caudal del río está entre 10 mil y 12 mil m³/s, por eso debemos tomar las precauciones".

Aunque el principal paseo estará cerrado, el resto del Parque Nacional continuará abierto y los turistas podrán disfrutar de los demás circuitos habilitados, como ser el inferior y superior respectivamente.

Las y los visitantes que hayan adquirido su ticket de ingreso al Parque Nacional Iguazú con anterioridad y deseen reprogramar su visita, podrán hacerlo sin costo adicional en los próximos días, se informó.

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que se brindará información diariamente respecto a la futura reapertura ya que no se puede definir el tiempo que permanecerá cerrado el principal circuito.

Te puede interesar
aromaherba (9)

Aromaherba: un mundo de sensaciones detrás de los aromas

Francis Dinatale
Turismo 28 de diciembre de 2023

El establecimiento está situado en la localidad de Calmayo y allí se pueden vivir experiencias únicas apreciando la variedad aromática que se ofrece, disfrutando de nuevas sensaciones y emociones y teniendo la oportunidad de crear su propio perfume único e irrepetible.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp