
Cerraron preventivamente el circuito Garganta del Diablo ante la crecida del río Iguazú
Francis Dinatale


El intendente del Parque, Claudio Sacramento, confirmó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Visitantes que la decisión se tomó tras analizar las métricas y las previsiones respecto a la crecida del río por las intensas lluvias que se registran en la cuenca del río Iguazú.
"En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar por el día de hoy, lo que es el circuito Garganta del Diablo. A partir de las 14 horas se va a comenzar con el proceso de rebatimiento de las pasarelas, pensando en que la creciente haga el menor daño material posible", manifestó Sacramento.
El cierre es "preventivo", ya que se espera un pico de cerca de 6.500 metros cúbicos para mañana en los saltos, cuando lo normal es de 1.200 y 1.500metros cúbicos por segundo.
El intendente del Parque explicó que "mañana el caudal del río está entre 10 mil y 12 mil m³/s, por eso debemos tomar las precauciones".
Aunque el principal paseo estará cerrado, el resto del Parque Nacional continuará abierto y los turistas podrán disfrutar de los demás circuitos habilitados, como ser el inferior y superior respectivamente.
Las y los visitantes que hayan adquirido su ticket de ingreso al Parque Nacional Iguazú con anterioridad y deseen reprogramar su visita, podrán hacerlo sin costo adicional en los próximos días, se informó.
Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que se brindará información diariamente respecto a la futura reapertura ya que no se puede definir el tiempo que permanecerá cerrado el principal circuito.




Calamuchita fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana según la Agencia Córdoba Turismo

Calamuchita llevará su oferta turística a Meet Up Argentina 2026

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Villa Ciudad Parque propone una caminata guiada por la Reserva Tres Bahías



El psiquiatra Osvaldo Rubiolo vuelve a reclamar: “Si no hay justicia, no hay una vida digna”

“Canelones”: humor negro, culpa y venganza en la película de Hernán Casciari que llegó a Flow

Murió una mujer de 77 años tras caer por un barranco en Villa Ciudad Parque

Condenaron a un hombre a 10 años y 4 meses de prisión por abuso sexual en Villa del Dique

Sofía Geres: descubrir en el deporte una pasión y construir un camino propio








