Rescatan más de 90 aves autóctonas que estaban en cautiverio en una vivienda de Tucumán

La División de Delitos Rurales de la Policía de Tucumán rescató más de 90 aves autóctonas de una vivienda ubicada en un barrio de la capital provincial, que iban a ser comercializadas ilegalmente. Fuente: Télam

Información útil 05 de agosto de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
tucuman

La División de Delitos Rurales de la Policía de Tucumán rescató más de 90 aves autóctonas de una vivienda ubicada en un barrio de la capital provincial, que iban a ser comercializadas ilegalmente, y ahora se aguarda que sean examinadas por un veterinario para poder luego liberarlas en su hábitat.

“Tras una investigación que venimos realizando para determinar la comercialización ilegal de aves, llegamos ayer a un domicilio, ubicado en Castelli al 1500 del barrio Echeverría, donde encontramos una gran cantidad de especies de aves autóctonas”, dijo Luis Godoy, jefe de la División de Delitos Rurales Capital.

Godoy contó que “algunas de las aves rescatadas se encuentran en peligro de extinción, ya que por su belleza en plumaje y en canto son muy requeridas en el mercado ilegal y se suelen vender en la Feria de Campo Norte, que se desarrolla una vez por semana en la zona donde se produjo el allanamiento”.

Por su parte, Nicolás Marchan, otro efectivo de la División que participó de la medida señaló: "Nos sorprendió la cantidad de aves que estaban capturadas, más 90, y un total aproximado de 100 jaulas, algunas de ellas trampas”.

Entre las especies recuperadas pueden encontrarse Cardenales, Jilgueros, Soldaditos, Reina Mora, Brasitas de Fuego, Canarios Cabeza Negra, entre otras que todavía no fueron identificadas.

“Los animales quedaron bajo la supervisión de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y Suelos (Dffsys) de la provincia y serán examinadas por el veterinario de la Reserva de Horco Molle, que determinará su estado de salud, para luego poder liberarlas”, explicó

“En el caso de que se encuentren especies que no sean de la provincia, luego serán reinsertadas en su lugar de origen”, agregó.

Desde de la Dirección General de Delitos Rurales, recomiendan a la sociedad que denuncien si conocen personas que se dedican a la comercialización de aves o al maltrato animal, llamando al (0381) 452-7715 , al 911 o en la página web de la Policía de Tucumán, www.policiadetucuman.gov.ar.

También se pueden comunicar en [email protected] o [email protected].

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp