El Merval sube 4,79% y las acciones argentinas en Wall Street operan con alzas de hasta 3,7%

El índice S&P Merval subía 4,79% y se ubicaba en 519.894,02 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street registraban un avance de hasta 3,7%. Fuente : Télam

Información útil 15 de agosto de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
Bonos10

Los papeles de Pampa Energía y Central Puerto anotaban alzas de 9,08% y 8,41%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

En la misma sintonía, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Pampa Energía lideraba ese lote con una suba de 3,7%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaban con bajas de hasta 5,9%, mientras que los títulos en pesos registraban incrementos de hasta 2,3%.

Así, el riesgo país aumentaba 13,85% para ubicarse 2.179 puntos básicos.

Por su parte, el dólar oficial minorista se vendía a un promedio de $366,75, con una suba de 58 centavos respecto de la víspera.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 5,6% a $691,57, y el dólar MEP ascendía 6,5% a $661,79.

En el mercado informal, el denominado dólar blue se negociaba con un incremento de 30 pesos, a $715.

Por último, en el segmento mayorista la moneda estadounidense se transaba a $350,05, con un aumento de 10 centavos en relación con el cierre previo.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp