Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

En los mismos, la Policía incautó documentación, teléfonos celulares y vehículos. Además, detuvieron a 12 personas, algunas de las cuales están vinculadas a una asociación ilícita.

Noticias de Calamuchita 16 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

La Policía de Córdoba desarticuló una banda que se dedicaba a la usurpación de terrenos en la zona de Calamuchita. Los allanamientos se realizaron en 12 domicilios de las localidades de Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Yacanto y Embalse.

La investigación comenzó en en el año 2022 por la denuncia de los herederos de un loteo en Santa Rosa. Los denunciantes relataron que los terrenos habían sido usurpados por un grupo de personas que los vendían sin autorización alguna.

Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

Durante los allanamientos, personal policial incautó documentación, teléfonos celulares y vehículos. Además, detuvieron a 12 personas, algunas de las cuales están vinculadas a una asociación ilícita.

Las personas detenidas están imputadas por los delitos de usurpación, estafa, falsificación de instrumento privado y usurpación de autoridad. La investigación continúa y por el momento no se descartan nuevas detenciones.

Vista-de-la-Ciudad-de-Villa-Carlos-Paz-y-Lago-San-RoqueDifundieron estudio que confirma la presencia de plaguicidas y restos farmacéuticos en ríos provinciales. Qué dice del río Santa Rosa

El Durazno: absuelven al hombre acusado de abusar de la hija de su pareja en 2021

En las ultimas horas, finalizó una nueva audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero en donde un hombre de El Durazno se encontraba imputado por "Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado y etc" contra la hija de su pareja en ese momento.

Luego de escuchar las declaraciones correspondientes por parte de la victima y el imputado, el Tribunal (por mayoría) dispuso absolver por la duda al imputado por los hechos de los hechos de los que fuera acusado, calificados como Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Convivencia Preexistente y la Guarda en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada por la Guarda Reiterados (3H) y en Concurso Real con Amenazas y Coacción.

Los supuestos hechos denunciados por la victima habrían ocurrido en un total de 5 ocasiones entre marzo y octubre del año 2021 en El Durazno.

UNIDAD TURISTICA EMBALSE 0230 bungalós de la Unidad Turística Embalse reacondicionados y listos para recibir visitantes

Te puede interesar
Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una vivienda en Santa Rosa

Operativos policiales en Calamuchita: 4 motos secuestradas, un hombre muerto, dos accidentes con heridos y un allanamiento positivo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 20 de septiembre de 2023

En operativos policiales realizados en diferentes localidades de Calamuchita, la Policía secuestró cuatro motocicletas por falta de documentación, un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio, se produjeron dos accidentes de tránsito con heridos, y se realizó un allanamiento positivo por violencia familiar.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp