Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

En los mismos, la Policía incautó documentación, teléfonos celulares y vehículos. Además, detuvieron a 12 personas, algunas de las cuales están vinculadas a una asociación ilícita.

Noticias de Calamuchita 16 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

La Policía de Córdoba desarticuló una banda que se dedicaba a la usurpación de terrenos en la zona de Calamuchita. Los allanamientos se realizaron en 12 domicilios de las localidades de Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Yacanto y Embalse.

La investigación comenzó en en el año 2022 por la denuncia de los herederos de un loteo en Santa Rosa. Los denunciantes relataron que los terrenos habían sido usurpados por un grupo de personas que los vendían sin autorización alguna.

Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

Allanamientos en Calamuchita: desarticulan banda que usurpaba terrenos y los vendía

Durante los allanamientos, personal policial incautó documentación, teléfonos celulares y vehículos. Además, detuvieron a 12 personas, algunas de las cuales están vinculadas a una asociación ilícita.

Las personas detenidas están imputadas por los delitos de usurpación, estafa, falsificación de instrumento privado y usurpación de autoridad. La investigación continúa y por el momento no se descartan nuevas detenciones.

Vista-de-la-Ciudad-de-Villa-Carlos-Paz-y-Lago-San-RoqueDifundieron estudio que confirma la presencia de plaguicidas y restos farmacéuticos en ríos provinciales. Qué dice del río Santa Rosa

El Durazno: absuelven al hombre acusado de abusar de la hija de su pareja en 2021

En las ultimas horas, finalizó una nueva audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero en donde un hombre de El Durazno se encontraba imputado por "Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado y etc" contra la hija de su pareja en ese momento.

Luego de escuchar las declaraciones correspondientes por parte de la victima y el imputado, el Tribunal (por mayoría) dispuso absolver por la duda al imputado por los hechos de los hechos de los que fuera acusado, calificados como Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Convivencia Preexistente y la Guarda en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada por la Guarda Reiterados (3H) y en Concurso Real con Amenazas y Coacción.

Los supuestos hechos denunciados por la victima habrían ocurrido en un total de 5 ocasiones entre marzo y octubre del año 2021 en El Durazno.

UNIDAD TURISTICA EMBALSE 0230 bungalós de la Unidad Turística Embalse reacondicionados y listos para recibir visitantes

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp