Contienen dos incendios forestales en las sierras de Córdoba y rehabilitan ruta cortada

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados contuvieron esta tarde dos incendios forestales que se desarrollaban en distintos puntos de la provincia de Córdoba y por uno de estos se debió interrumpir el tránsito en la Ruta E-53 por la cercanías de las llamas y el humo, informaron fuentes provinciales.

Información útil 27 de septiembre de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
descarga (16)

Uno de los focos es el que se produjo en la jurisdicción de Salsipuedes, en las Sierras Chicas, donde personal del cuartel local junto a efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajaron desde horas del mediodía para poder contener las llamas.

En ese siniestro se debió interrumpir la circulación vehicular en la ruta provincial E-53 a la altura de la rotonda de Camino al Cuadrado, y luego de algunas horas se rehabilitó el tránsito.

El otro de los focos se registró en el sur provincial, en cercanías a la localidad de Despeñaderos, donde trabajaron bomberos voluntarios de los cuarteles de la zona y efectivos de ETAC, quienes contaron con la colaboración aérea de un avión hidrante.

En ninguno de los puntos afectados hubo daños para viviendas, tampoco evacuados, ni personas heridas.

El riesgo extremo de incendios se mantiene vigente en toda la provincia de Córdoba, al menos hasta el 31 de diciembre, en tanto que el pronóstico del clima no prevé lluvias al menos por los próximos 10 días.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp