Contienen dos incendios forestales en las sierras de Córdoba y rehabilitan ruta cortada

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados contuvieron esta tarde dos incendios forestales que se desarrollaban en distintos puntos de la provincia de Córdoba y por uno de estos se debió interrumpir el tránsito en la Ruta E-53 por la cercanías de las llamas y el humo, informaron fuentes provinciales.

Información útil 27 de septiembre de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
descarga (16)

Uno de los focos es el que se produjo en la jurisdicción de Salsipuedes, en las Sierras Chicas, donde personal del cuartel local junto a efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajaron desde horas del mediodía para poder contener las llamas.

En ese siniestro se debió interrumpir la circulación vehicular en la ruta provincial E-53 a la altura de la rotonda de Camino al Cuadrado, y luego de algunas horas se rehabilitó el tránsito.

El otro de los focos se registró en el sur provincial, en cercanías a la localidad de Despeñaderos, donde trabajaron bomberos voluntarios de los cuarteles de la zona y efectivos de ETAC, quienes contaron con la colaboración aérea de un avión hidrante.

En ninguno de los puntos afectados hubo daños para viviendas, tampoco evacuados, ni personas heridas.

El riesgo extremo de incendios se mantiene vigente en toda la provincia de Córdoba, al menos hasta el 31 de diciembre, en tanto que el pronóstico del clima no prevé lluvias al menos por los próximos 10 días.

Te puede interesar
came

Massa, Schiaretti y Petri exponen sus propuestas para las pymes en un encuentro de CAME

Francis Dinatale
Información útil 04 de octubre de 2023

Los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y el postulante a vicepresidente Luis Petri (Juntos por el Cambio) participarán hoy de una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que cada fuerza política expondrá sus propuestas para el sector empresarial pyme.

73DWNCIABJBPBJPMQ6FKAT3WCM

Luis García: "El patrimonio natural y turístico es la esencia de los destinos turísticos"

Francis Dinatale
Turismo 20 de septiembre de 2023

Sostenible y sustentable, palabras que reflejan la trascendencia del cuidado de los recursos de las localidades para que sean perdurables en el tiempo, la clave para sostener la actividad turística y su aporte a las economías regionales. Luis García, director del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, hizo referencia a este tema y valoró el cuidado de los recursos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp