Alta Gracia, Villa del Prado y Parque Santa Ana: por la situación epidemiológica por coronavirus, se refuezan las medidas sanitarias

Provinciales 10 de abril de 2020 Por Analía Ríos
Entre las tres localidades suman 13 casos de Covid-19, por eso se tomaron medidas extraordinarias como restricciones de circulación y mayor cantidad de testeos, inclusive "casa por casa". En la nota compartimos los detalles que brindó el Gobierno de la Provincia sobre la situación.
IMG_20200410_220530

En horas de la tarde de hoy informamos el corte de la ruta 5 a la altura de Alta Gracia, por el aislamiento de dos pueblos cercanos sobre la misma ruta, Santa Ana y Villa del Prado.

Ahora el Gobierno provincial informó más detalles sobre esta "medida extraordinaria de refuerzo de controles en esa localidad (Alta Gracia) y de restricción total de la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, en virtud de la situación de alerta epidemiológica que allí se presenta".

En conferencia de prensa, se precisó que la restricción de circulación abarcará la ruta 5, desde el peaje hasta Villa del Prado. No obstante, se garantiza el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales (como alimentos, medicamentos y combustible), con los debidos permisos.

También se informó que "en Villa del Prado y Parque Santa Ana se concretará un testeo casa por casa, con el objetivo de cubrir a la mayor parte de la población. Para ello se convocó a más de 50 profesionales (fundamentalmente especialistas en ORL y odontólogos), a quienes se capacitó en la técnica y que están provistos de todos los elementos de bioseguridad para tal fin. El testeo allí ya comenzó".

"En tanto, en la ciudad de Alta Gracia, se intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye circulación restringida pudiendo ingresar y salir personal de seguridad, salud y penitenciaria, y toda persona nominada que autorice el COE Regional que funciona de 8 a 22 en el Cine Monumental Sierras, se sugiere también, el uso de barbijo. Además, se realizará el testeo a personal de salud, fuerzas de seguridad, personal y residentes en geriátricos, personal de farmacias y personas que realizan atención al público", detallaron.

"Las medidas regirán por un período de 14 días desde hoy, y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE regional de Alta Gracia, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación", se anticipó desde la Provincia. 



También en noticia