Embalse: convocan a sesión extraordinaria para declarar emergencia económica en la localidad

Desde el municipio expresaron que la deuda es muy grande y que el gobierno anterior dejó todo devastado.

Noticias de Embalse 15 de diciembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde el ejecutivo municipal de la localidad de Embalse convocaron de urgencia para este viernes a las 17hs, a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar la emergencia económica que preocupa en la ciudad de Embalse. 

“Nos encontramos en una situación muy complicada. La deuda municipal es muy grande y no podemos determinarla con exactitud. Están entrando nuevas deudas día tras día y hemos encontrado muchas complicaciones; las pocas obras que había están paralizadas y hay falta de recursos y materiales de trabajo en todas las áreas” dijo el intendente Mario Rivarola.

1cf1ae1c-dbc4-496d-b57c-5a821fb2a427

cf43b7c8-d9a6-4610-a061-cbd27d7bd2e8

Mario Rivarola asumió la intendencia en EmbalseEmbalse: en un salón colmado, Mario Rivarola asumió como intendente

Cabe recordar que Rivarola asumió la intendencia el pasado domingo tras 16 años de gobierno de Alesandri, donde manifestó que se sabía que había una deuda muy grande.

"Durante la transición pedimos información sobre el estado de las cuentas y no nos dieron nada, asumimos el domingo, el lunes fue feriado acá en Embalse y cuando iniciamos el martes nos entraron 20 millones de pesos en cheques con las cajas de la Muni con 30 pesos de disponible y, además, sacaron un crédito de 30 millones de pesos a pagar en un solo pago" expresó el mandatario a la radio colega FM SOL

A su vez, confirmó que el Festival de Embalse se va a realizar con el bufet a cargo del municipio para cubrir los costos y que ya está gestionando aportes de la Central Nuclear y del gobierno para el evento fijado para el 12 y 13 de diciembre.

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semanaQué dice el pronóstico en Calamuchita para el fin de semana

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp