Policía recuperó dos motocicletas robadas e identificó a los posibles autores

Las motocicletas fueron robadas en Santa Rosa y Villa Yacanto. Los autores serían dos jóvenes menores de edad.

Noticias de Calamuchita 29 de diciembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

En las ultimas horas, se recibieron varias denuncias por robos de motocicletas en Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita, lo que produjo una importante movilización de la policía para poder recuperarlas y dar con los autores, ya que en un corto lapso de horas se dieron varios hechos de este tipo.

Una de las denuncias fue de una ciudadana de 25 años, domiciliada en Bº Quinto Centenario de la localidad de Santa Rosa de, quien manifiesto  que el día jueves, siendo alrededor de las 01:00 hs de la madrugada dejó estacionada su motocicleta marca Mondial 110 cc, en el jardín de su domicilio,  y siendo las 08:30 hs constató que autor/es ignorado/s, sin ejercer violencia, le sustrajeron la misma.

WhatsApp-Image-2023-12-28-at-11.22.24-705x940Santa Rosa: desarticulan un punto de venta y detienen a un hombre con mas de 1000 dosis de marihuana

Por otro lado, se recepta la denuncia de una ciudadana 31 años, oriunda de la localidad de Villa Yacanto, quien denuncio que en la víspera,  siendo alrededor de las 22:30 hs., dejo su motocicleta marca Motomel 110 ccc, en la galería de su vivienda, y luego de eso se retiro del lugar y al regresar constata que autor/es ignorado/s, le habían sustraído el rodado.

Luego de esto, tras una importante serie de averiguaciones del personal policial de la departamental Calamuchita, se pudo identificar a quienes serían los posibles autores, siendo estos dos menores de 16 años. Además se procedió al secuestro de ambas motocicletas, las cuales se encontraban escondidas debajo de unas enredaderas en un descampado en cercanías de calle Sarmiento s/n del Bº Divisadero de la localidad de Yacanto. Posteriormente a esto, fueron trasladadas a la dependencia policial y puestas a disposición de la Fiscalía de turno de la Ciudad de Rio lll. 

70d3138a-c659-4906-9f50-0ea9391381c9Villa Rumipal: una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

Te puede interesar
a5335bff-9e85-4de2-a258-8e3809e72555

Calamuchita se promocionó en Chile

Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita 06 de mayo de 2024

En el marco de una gira promocional, nuestro Valle de Calamuchita se presentó en dos importantes eventos en el país vecino, mostrando todo su potencial buscando nuevos mercados. Esta es la primera vez que el Valle participa de un evento de índole internacional.

Oscar Santarelli -  Lanzamiento temporada invierno-Cover

Oscar Santarelli: qué dijo sobre la conectividad vial en el Valle, el futuro del aeródromo de Villa Rumipal y su posición ante el funcionamiento de proyectos público privados

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 06 de junio de 2024

En una entrevista reciente realizada en el marco de la presentación de la temporada de invierno por la Agencia Córdoba Turismo, Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano y presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, abordó temas clave para el desarrollo de la región. Habló sobre la conectividad vial en el Valle de Calamuchita, el futuro del aeródromo de Villa Rumipal y su postura respecto a la cooperación público-privada en proyectos de diferente índole.

Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp