Ola de calor en Calamuchita: se esperan temperaturas de hasta 38 grados para los próximos días

Según informaron, el fenómeno caluroso se extendería hasta el día jueves 8 del mes de febrero.

Noticias de Calamuchita 31 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Este miércoles, desde el Observatorio Meteorológico Nacional actualizaron la información sobre la ola de calor que azota a Calamuchita, donde indicaron que la misma se extenderá hasta el día 8 de febrero, con temperaturas máximas que estarán rozando los 38 grados en algunos puntos del Valle.

Según detallaron, para el día sábado la máxima podría llegar a alcanzar los 40 grados. Ya para la madrugada del domingo se destaca un leve descenso de temperatura con progresivo ingreso de humedad en toda la región. En este escenario se espera que la semana que viene inicie con una combinación de temperaturas elevadas, humedad e inestabilidad. Esto, sumado al efecto de la acumulación de calor de días previos, generaría un clima sofocante con sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados. 

Mapa de calor en Córdoba

eb0736d2-2847-48e9-89e6-fd108e5e38a8

El alivio recién llegaría el jueves de la semana que viene en horas de la noche, esto se debe al ingreso de un frente frío, lo que generaría un marcado descenso en la temperatura, viento del sector sur con probabilidad de tormentas y precipitaciones.

Anses (Foto Telam) ANSES: ya están disponibles los calendarios de pagos de febrero

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp