Ola de calor en Calamuchita: se esperan temperaturas de hasta 38 grados para los próximos días

Según informaron, el fenómeno caluroso se extendería hasta el día jueves 8 del mes de febrero.

Noticias de Calamuchita 31 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Este miércoles, desde el Observatorio Meteorológico Nacional actualizaron la información sobre la ola de calor que azota a Calamuchita, donde indicaron que la misma se extenderá hasta el día 8 de febrero, con temperaturas máximas que estarán rozando los 38 grados en algunos puntos del Valle.

Según detallaron, para el día sábado la máxima podría llegar a alcanzar los 40 grados. Ya para la madrugada del domingo se destaca un leve descenso de temperatura con progresivo ingreso de humedad en toda la región. En este escenario se espera que la semana que viene inicie con una combinación de temperaturas elevadas, humedad e inestabilidad. Esto, sumado al efecto de la acumulación de calor de días previos, generaría un clima sofocante con sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados. 

Mapa de calor en Córdoba

eb0736d2-2847-48e9-89e6-fd108e5e38a8

El alivio recién llegaría el jueves de la semana que viene en horas de la noche, esto se debe al ingreso de un frente frío, lo que generaría un marcado descenso en la temperatura, viento del sector sur con probabilidad de tormentas y precipitaciones.

Anses (Foto Telam) ANSES: ya están disponibles los calendarios de pagos de febrero

Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp