Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico nos anticipa un "finde" caluroso, con temperaturas máximas que estarán por encima de los 30 grados y sin probabilidades de precipitaciones por el momento.
Tras la llegada del "fresco" al Valle, las temperaturas volverán a aumentar progresivamente, llegando a casi 30 grados de máxima para el domingo. Por el momento no se anticipan precipitaciones, por lo que todo indica que será un finde agradable.
Comenzaremos la semana con un lunes lluvioso al igual que el ultimo domingo, a partir del martes las condiciones irán mejorando y la temperatura irá en aumento.
Tras la importante lluvia caída en las ultimas horas, el cielo permanecerá algo nublado durante las próximas horas con temperaturas relativamente bajas. El domingo podríamos tener algo de lluvia nuevamente.
Se prevé un buen inicio de semana respecto a temperaturas, a mitad de semana comenzaría la inestabilidad, la cual se extendería hasta el viernes con tormentas aisladas.
En principio tendríamos un clima agradable, las temperaturas rondarán los 30 grados de máxima. Existen posibilidades de algunas tormentas aisladas durante el domingo por la mañana.
La semana inició con tormentas y lluvias este lunes, donde se mantendrá durante todo el día y luego a partir del martes a la tarde el clima ya irá mostrando mejorías. La temperatura se mantendrá superior a los 25 grados.
Luego de la inestabilidad que comenzó el día jueves, se espera que para el sábado mejoren las condiciones. Se prevén nuevamente temperaturas superiores a los 30 grados.
Entre los días martes y miércoles la temperatura podría alcanzar los 40 grados de máxima en algunos puntos de nuestro valle. Se espera algo de inestabilidad y un brusco cambio de temperatura para el día jueves.
Se esperan días con un calor importante, ya que durante los mismos la temperatura máxima estará por encima de los 35 grados. No se prevén precipitaciones por el momento.
Un sismo de magnitud 4.0 registrado durante la madrugada de este miércoles tuvo epicentro cerca de Deán Funes y fue percibido en distintas regiones de la provincia, incluido el Valle de Calamuchita.
La Universidad Provincial de Córdoba abrió las inscripciones para un nuevo curso de extensión destinado a dirigentes, profesionales y personas vinculadas al ámbito deportivo. La propuesta comenzará el 22 de julio y se desarrollará con modalidad virtual.
El servicio de atención médica virtual de APROSS continúa creciendo y ya registra más de 10 mil consultas en toda la provincia. En la última semana se realizaron 1.240 atenciones, en un contexto de alta circulación de enfermedades respiratorias.
Con una nueva conducción, la institución de Calamuchita impulsa un proyecto inédito para la región: llevar a más de 50 jugadores a una gira internacional por Italia en 2027. Para hacerlo posible lanzó el sorteo de un vehículo 100% eléctrico.
La Agencia Córdoba Turismo avanza con un circuito que integrará productores, gastronomía y experiencias rurales en distintas regiones de la provincia. La presentación oficial está prevista para octubre.