Embalse también comenzará a cobrar una tasa por los servicios que presta en algunos de sus balnearios

Como varias localidades del Valle, Embalse comenzó a aplicar lo que denomina Tasa Contributiva Embalse. Se trata de una modalidad que ya aplican localidades como Villa del dique, Villa Rumipal, Villa Ciudad parque, los reartes, la cruz, entre otras.

Noticias de Embalse 05 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde hoy sábado 18 de noviembre, entra en vigencia la Tasa Contributiva Embalse (T.C.E.), una iniciativa innovadora que busca promover el ecoturismo y la sostenibilidad en la localidad.

Nueva TCE en Embalse

¿Qué es la T.C.E.?

La T.C.E. es un bono de $1500 que se cobrará a los turistas que accedan en vehículo a las playas Playa Maldonado, Playa El Ceibo y Playa El Espinillo (La Bomba) los días sábados y domingos de 9 a 17 hs. Los ciudadanos de Embalse quedan exentos del pago.

¿Qué beneficios ofrece la T.C.E.?

La tasa contempla una serie de prestaciones de servicios por parte del municipio, incluyendo:

- Baños públicos mantenidos

- Presencia de guardavidas

- Asadores

- limpieza y recolección de residuos

- Asistencia al turista

¿Por qué se implementa la T.C.E.?

La T.C.E. se implementa como una política de impacto ambiental con los siguientes objetivos:

- Desalentar el uso de vehículos de combustión en zonas costeras.

- Despejar el paisaje y ampliar los espacios de recreación y circulación peatonal.

- Promover el ecoturismo y la preservación del medio ambiente.

- Medidas adicionales para un Embalse sostenible:

Además de la T.C.E., el municipio también implementará las siguientes medidas:

- Colocación de colilleros

- Nuevos cestos de basura

- Punto verde

El intendente Mario Rivarola comentó: “Entre todos podemos hacer un Embalse sostenible, implementando el ecoturismo para fomentar la preservación de nuestros recursos, de nuestro ambiente y de nuestros hermosos paisajes”.

Te puede interesar
Lo más visto
turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El miércoles

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp