
UPC y municipios avanzan en una agenda común para potenciar el turismo en la Región Ctalamochita
La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.
Se prevé un inicio inestable hasta el día miércoles. A partir del jueves las condiciones comenzarían a mejorar.
Noticias de Calamuchita18 de marzo de 2024
Mario Pablo LópezSegún informa el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico en Calamuchita anticipa para esta semana un inicio algo inestable, donde se esperarían algunas lluvias y tormentas aisladas entre los días lunes, martes y miércoles. Luego, a partir del jueves, las condiciones comenzarían a mejorar manteniéndose hasta el fin de semana.


Lunes 18
Mínima: 20º
Máxima: 28º
Lluvias aisladas durante la tarde, luego chaparrones en horas de la noche.
Martes 19
Mínima: 21º
Máxima: 28º
Tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, luego cielo parcialmente nublado con viento leve soplando desde el noreste.
Miércoles 20
Mínima: 21º
Máxima: 28º
Cielo parcialmente nublado por la mañana, luego tormentas aisladas por la tarde y noche.
Jueves 21
Mínima: 13º
Máxima: 22º
Cielo parcialmente nublado por la mañana, luego despejado por la tarde y noche.
Viernes 22
Mínima: 12º
Máxima: 24º
Cielo completamente despejado durante todo el día. Viento desde el sector norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Fuente: SMN

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.

El legislador Mauricio Jaimes solicitó información sobre el inicio de obras ya licitadas y reclamó avanzar con el proceso licitatorio para completar la Ruta 23 entre La Cruz, Villa Quillinzo y Villa Amancay.

El legislador renovó el pedido de obras viales para Calamuchita, incluyendo el acceso al Hospital Provincial Santa Rosa y rotondas en la Ruta 5, tras un hecho fatal registrado cerca del centro de salud.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.

Autoridades provinciales y vecinos de la base del cerro trabajaron en acuerdos para la gestión del territorio y la protección de la cuenca hídrica.



Una familia de Villa General Belgrano fue reducida y atada por un grupo de cuatro delincuentes armados que ingresó a una vivienda de calle Uritorco este domingo por la noche. Los intrusos realizaron transferencias y se llevaron dispositivos electrónicos y dinero.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena en un proceso abreviado por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en Villa Yacanto entre abril y mayo de 2025.

Se prevé que a partir de la tarde se comiencen a desarrollar tormentas en el valle, algunas de ellas podrían ser fuertes.

El tradicional punto gastronómico ubicado en Av. Intendente R. Giagetto 905, en Santa Rosa de Calamuchita, presentó una renovación que combina nuevos sectores, una carta ampliada y una mirada más integral sobre la experiencia del visitante. El proyecto, impulsado por un grupo familiar junto a un equipo de trabajo local, busca fortalecer la propuesta sin perder la esencia con la que nació.

La Municipalidad confirmó que el acto oficial que marca el inicio del verano se realizará el viernes 19 de diciembre. Mientras tanto, este fin de semana continúan las propuestas por el 114° Aniversario de la ciudad.



