Villa Rumipal: la biblioteca popular "Ricardo Rojas" no puede afrontar sus gastos y corre riesgo de cierre

Desde el establecimiento manifestaron que por la crisis económica actual se ven imposibilitados de sostener el funcionamiento de la biblioteca con normalidad.

Noticias de Villa Rumipal 27 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Durante las ultimas horas, desde la biblioteca popular "Ricardo Rojas" emitieron un comunicado en el cual manifestaron que la misma no puede funcionar como lo venían haciendo debido a la crisis económica que atraviesa actualmente. 

Frente a esta situación, hace un tiempo atrás, desde el establecimiento habían lanzado la campaña "Salvemos la Biblioteca", realizando también otras actividades que generen recaudación, logrando con ello cubrir varios gastos administrativos y fiscales, pero hoy en día la situación se volvió a tornar crítica y corre riesgo de cierre.

EL PARRAL 01Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

"Los gastos fijos no están pudiendo ser cubiertos con la recaudación de las cuotas y otros aportes. A su vez, la gestión actual de la Conabip ha suspendido el subsidio "Gastos corrientes" del año 2023, cuyo pago se encontraba autorizado. Razón por la cual estimamos que el pago de este año será de difícil percepción" expresaron desde la Biblioteca.

Llamado a la solidaridad

Ante esta situación crítica, todo aquel que desee colaborar con la institución puede realizarlo a través de donaciones a la cuenta de la biblioteca o en el horario de atención de la misma, siendo este de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

Banco Nacían Alias: TIO.AUTO.ALTURA

a359733c-d16b-48a3-9a75-0610273dbfc6La Vicegobernadora Prunotto se reunió con la Comunidad Regional Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp