El Legislador Jaimes participó de una reunión de comisiones llevada a cabo junto con Niñez y Adolescencia más la de Adicciones

Dentro de la misma se debatieron distintas problemáticas urgentes que azotan a la provincia.

Noticias de Calamuchita 04 de junio de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado 3 de junio, el legislador de Calamuchita, Mauricio Jaimes, fue protagonista destacado en una importante reunión conjunta entre la Comisión de Niñez y la Comisión de Adicciones. Desde el inicio de la sesión, Jaimes, quien además preside la Comisión de Niñez, enfatizó en los impactos negativos del juego online en los hogares de Córdoba, generando un debate en torno a la necesidad de abordar esta problemática de manera urgente.

875530b8-d5d7-4acf-b9af-8d340be38448

Uno de los exponentes clave en la reunión fue el Padre Bracco, quien respaldó las preocupaciones planteadas por Jaimes, junto a la legisladora Ferrero, autora del proyecto que estaba siendo debatido en la comisión.

Jaimes, al finalizar la reunión, no escatimó en críticas hacia el oficialismo provincial, señalando su descontento por la defensa "fanática" de políticas que considera fracasadas en la lucha contra las adicciones. Hizo hincapié en la necesidad de legislar para prohibir el acceso a hábitos que pueden convertirse rápidamente en adicciones, resaltando la importancia de la prevención, las redes de acción y la preparación del sistema educativo para abordar este problema de manera integral.

f30132aa-db84-44e2-bb7b-e7a1709be9cc

A pesar de los enfrentamientos y tensiones en la reunión, Jaimes se mostró optimista respecto a la aprobación de prohibiciones que considera necesarias y un gran avance en la lucha contra las adicciones. Destacó la presión social, académica y de distintas organizaciones como un factor clave en este proceso.

0ad50a1a-089c-4736-a903-c305f8bd990eSanta Rosa: detienen a una mujer por incumplir prisión domiciliaria

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp