
Finde XXL: Calamuchita registró muy buenos porcentajes de ocupación
Mario Pablo López

Culminó un nuevo fin de semana largo en Calamuchita y superó las expectativas previstas para el sector turístico. De acuerdo al relevamiento que realizó la Agencia Córdoba Turismo, en la mayoría de los valles de la provincia, la ocupación promedio fue de un 80 por ciento, siendo el Valle de Calamuchita uno de los mas visitados.

Foto: Turismo Villa General Belgrano
Ocupación el Calamuchita
- La Cumbrecita 98%
- Villa General Belgrano 88%
- Villa Yacanto 85%
- Santa Rosa más del 80%.
Según la información que recabó la división de estudios sectoriales y estadísticas de la agencia, los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, la propia provincia de Córdoba y norte y Cuyo del país.
Además, el monitoreo también arrojó la recepción de visitantes de Uruguay y Chile. El Impacto económico positivo para la provincia fue de alrededor de 67 millones de pesos.
“Estamos más que conformes por la cantidad de gente de todo el país que volvió a elegir Córdoba. El fin de semana pasado -más breve pero con un feriado también- tuvimos un movimiento interesante lo que nos indica que el rumbo adecuado es este, el que definió el gobernador Martín Llaryora: potenciar a la provincia por su riqueza geográfica, gastronómica y -entre otras cosas más- por sus eventos como el de ayer, de La Renga, que colmó la ciudad con visitantes”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.




Clima en Calamuchita: el pronóstico para el fin de semana

Santa Rosa celebra el Día de la Niñez con una tarde de juegos y espectáculos

Villa General Belgrano: condenaron a un hombre a 4 años y 6 meses por venta de drogas

Alerta por incendios en Córdoba: el riesgo será muy alto entre este miércoles y el jueves

Embalse: más de 4.000 personas participaron del Festival Regional de la Niñez



Calamuchita: ofertas en lavarropas y aires acondicionados por 48 horas

Dura sanción de la FIFA a Nahuel Molina: el lateral de Embalse recibió siete partidos de suspensión


Cómo acceder a los cursos gratuitos de tecnología e inteligencia artificial en Córdoba

Ciclismo, turismo y más de 12 kilómetros de recorrido: todo lo que prepara Villa del Dique para este domingo









