La Comuna abre el registro para vecinos con domicilio en la localidad mediante un esquema solidario de acceso a la casa propia. Las solicitudes se receptan desde el martes 18 a través de canales digitales y correo electrónico.
La propuesta de la Agencia Córdoba Cultura llegará el 17 de julio a la Plaza del Bosque con entrada libre y gratuita. Habrá una muestra itinerante del reconocido artista Carlos Alonso.
La localidad prepara una agenda cultural con la quinta edición de la Noche del Jazz y el segundo Festival de Tango. "Lo más importante es instalar eventos que se mantengan en el tiempo", destacó el director de Cultura, Federico Rosenbaum.
La Dirección de Salud de Villa Ciudad Parque llevará adelante un operativo de asesoramiento y renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) los días 2 y 3 de julio. La atención estará destinada a certificados con vencimiento durante 2025 y 2026.
El director de Culturas, Federico Rosenbaum, explicó que el organismo buscará construir las políticas culturales junto a artistas y referentes de la comunidad.
El concierto será el sábado 27 de junio en el SUM Comunal. Parte de lo recaudado con el bono contribución será destinado al Centro de Jubilados y Pensionados.
La jornada se realizará el 5 de junio y reunirá a municipios, instituciones, cooperativas y actores del sector turístico para debatir estrategias de gestión de residuos orgánicos en Calamuchita.
La actividad se desarrolló en el Polo Agroecológico con participación de vecinos y organizaciones ambientales para impulsar la forestación de cuencas en las Sierras Grandes.
Con una alta participación comunitaria, protagonismo gaucho y un impacto económico clave, las Fiestas Patronales se consolidan como un espacio donde tradición y desarrollo se entrelazan en el crecimiento sostenido de la localidad.
El gobernador de Córdoba encabezó una jornada en Villa Ciudad Parque con anuncios de inversión en infraestructura, conectividad y espacios públicos. “La gente necesita tener buenas noticias”, señaló el jefe comunal Diego Ruiz.
La celebración será el 10 de mayo en el predio comunal con una agenda que incluye desfile, espectáculos y propuestas culturales abiertas a la comunidad.
La propuesta se desarrollará durante dos jornadas con salidas guiadas de stand up paddle, enfocadas en la contemplación en silencio y el contacto con el entorno natural.
En un contexto donde la estacionalidad turística condiciona el movimiento comercial comienzan a tomar forma nuevas estrategias que buscan sostener la oferta durante todo el año. Ya no se trata solamente de “ganarle” a la temporada baja, sino de potenciar los momentos fuertes —verano, Semana Santa, vacaciones de invierno o fines de semana largos—Con esta premisa nació Posta del Río, una red de comercios y emprendimientos en Villa Ciudad Parque.
El evento cultural se realizará el 18 y 19 de abril en la Escuela Luti, con más de 35 stands, presentaciones de libros y actividades para todo público en el Valle de Calamuchita.
En el corazón de Villa Ciudad Parque reside un hombre cuya vida es un entramado de fe, música y letras. Waldemar von Hof, nacido en la tierra colorada de Misiones, se prepara para un momento cúspide en su carrera literaria: la presentación de su séptimo libro, Tinta Revelada, en la Feria del Libro local y su posterior llegada a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Más de 150 personas por día visitaron el espacio durante los fines de semana de verano, consolidando su uso como área pública y gratuita en el perilago.
La intervención busca mejorar el tratamiento de efluentes y adecuar la infraestructura sanitaria a las necesidades de la localidad, que recibe habitantes y turistas durante todo el año.
El fin de semana largo de agosto presenta una agenda cultural con actividades para toda la familia en distintas localidades del Valle de Calamuchita, con propuestas musicales, peñas solidarias, festivales y celebraciones por el Día del Niño.
Lo que comenzó casi de casualidad después de un gol de Argentina terminó convirtiéndose en una experiencia que llevó sus ilustraciones a distintos lugares y le permitió construir una comunidad alrededor de su arte. Desde Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Di Martino encontró en el Mundial una manera de transformar la emoción del fútbol en imágenes.
La promoción por el Mes de la Niñez estará vigente este 14 y 15 de agosto, con productos seleccionados y opciones de financiación con tarjeta de crédito.
La Comuna abre el registro para vecinos con domicilio en la localidad mediante un esquema solidario de acceso a la casa propia. Las solicitudes se receptan desde el martes 18 a través de canales digitales y correo electrónico.