Villa Ciudad Parque: Diego Ruiz participó en Diputados para exigir el restablecimiento del Programa Remediar
El presidente comunal de Villa Ciudad Parque, Diego Ruiz, participó en una reunión junto a intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante el encuentro, las autoridades locales expusieron la compleja situación financiera y operativa que atraviesan los gobiernos municipales como consecuencia de los recortes en el Programa Remediar. En este marco, exigieron al Gobierno nacional que restablezca de forma urgente la provisión de medicamentos esenciales a las regiones.

Entrega de petitorio y el impacto en la gestión local
Como parte de las acciones gremiales e institucionales llevadas adelante en Buenos Aires, la comitiva de jefes comunales hizo entrega formal de un petitorio en las instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Desde la administración comunal advirtieron que la retirada del Estado nacional en estas responsabilidades esenciales repercute de manera directa sobre los vecinos, trasladando los costos operativos a los municipios, los cuales deben redoblar esfuerzos económicos para garantizar la atención sanitaria básica.
Finalmente, la gestión local ratificó su postura institucional al señalar que "estar cerca de la gente significa acompañar, dar respuestas y defender el acceso a la salud como un derecho fundamental".
Te puede interesar:
Lo más visto

Casa propia: una Cooperativa de vivienda que promueve la autofinanciación inauguró sucursal en la región

Santa Rosa de Calamuchita: se realizará el sexto Encuentro de Terapias Holísticas organizado por Terapeutas en Red

Claves y requisitos para acceder a la casa propia mediante un sistema de libre aporte en la región

Casa de electrodomésticos: errores comunes al renovar tu hogar

Villa Rumipal: la Cooperativa de Electricidad convocó a una asamblea para renovar autoridades y tratar aportes a instituciones



















