Calamuchita: va a juicio la banda que vendía terrenos usurpados: hay 13 imputados

La investigación por este caso inició en el año 2022 tras varias denuncias registradas. En agosto de 2023 se llevaron a cabo varios allanamientos dónde se secuestraron pruebas de los hechos lícitos.

Noticias de Calamuchita07 de agosto de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

La Fiscalía del primer turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, dictó requerimiento de citación a juicio de 13 imputados, 5 de ellos detenidos,  por supuestos autores de los delitos de Asociación Ilícita en calidad de organizadores y de miembros, Usurpaciones reiteradas, Estafas reiteradas, Falsificación de Instrumento Privado y Usurpación de Autoridad.

0767903c-0cb3-4d98-b0a3-3a943574f583Santa Rosa: bomberos trabajaron intensamente en dos incendios en simultaneo y a pocas cuadras de diferencia

La mencionada banda, entre las cuales se encontraba un martillero público, un ingeniero agrimensor y un falso Juez de Paz, se dedicaba a usurpar terrenos en el Departamento de Calamuchita (Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, etc). Luego de esto generaban documentación falsa a los fines de acreditar la legítima posesión de los mismos y comercializar los terrenos a terceros de buena fe.

Esta investigación se inició en el año 2022, luego que algunos propietarios y futuros compradores de lotes ubicados en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita efectuaran la  denuncia. La investigación fue llevada a cabo de manera conjunta por los miembros de la Dirección de Investigación Operativa de Policia Judicial y la Brigada de Investigaciones de Calamuchita, quienes en el mes de agosto de 2023 practicaron numerosos allanamientos, secuestraron cuantiosa prueba relacionada a los hechos que se investigaron y efectuaron las detenciones de los miembros de esta banda delictiva.

Fuente: MPF Córdoba 

POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03Santa Rosa: delincuentes ingresaron a una casa, maniataron a sus dueños y se llevaron dinero

Te puede interesar
Lo más visto
fasta 2025 (2)

La Universidad Fasta en Calamuchita: Opciones de educación a distancia y beneficios para los estudiantes

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado27 de marzo de 2025

La educación superior es una decisión clave en la vida de cualquier persona, y para los habitantes de Calamuchita, la Universidad Fasta (UFASTA) representa una alternativa accesible y flexible. Norberto Gaitán, representante de la institución en la región, compartió detalles sobre la oferta académica, ventajas de la educación a distancia y costos para el ciclo 2025.

posta calma (2)

De posta del Antiguo Camino Real a refugio de tranquilidad para viajeros: Cómo es la experiencia de turismo rural de Posta Calma en Soconcho

Florencia Aquiles
TurismoEl lunes

En el paraje Soconcho, Calamuchita, nace un proyecto que combina historia, naturaleza y sustentabilidad: Posta Calma. Este emprendimiento familiar, liderado por Nadia Supertino y Mario Alejandro Ciccioli, ofrece una experiencia de turismo rural donde la tranquilidad y la desconexión son protagonistas. Además, integran la producción ganadera con un enfoque sustentable, respetando el entorno y promoviendo una convivencia armónica con la naturaleza.

oficina anses

Cuándo cobro ANSES: el calendario de pagos del mes de abril

Mario Pablo López
ProvincialesAyer

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, ANSES, ha publicado los calendarios de pagos correspondientes al mes de abril. Conoce las fechas exactas de cobro para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y más.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp