
UPC y municipios avanzan en una agenda común para potenciar el turismo en la Región Ctalamochita
La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.
La investigación por este caso inició en el año 2022 tras varias denuncias registradas. En agosto de 2023 se llevaron a cabo varios allanamientos dónde se secuestraron pruebas de los hechos lícitos.
Noticias de Calamuchita07 de agosto de 2024
Mario Pablo LópezLa Fiscalía del primer turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, dictó requerimiento de citación a juicio de 13 imputados, 5 de ellos detenidos, por supuestos autores de los delitos de Asociación Ilícita en calidad de organizadores y de miembros, Usurpaciones reiteradas, Estafas reiteradas, Falsificación de Instrumento Privado y Usurpación de Autoridad.


La mencionada banda, entre las cuales se encontraba un martillero público, un ingeniero agrimensor y un falso Juez de Paz, se dedicaba a usurpar terrenos en el Departamento de Calamuchita (Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, etc). Luego de esto generaban documentación falsa a los fines de acreditar la legítima posesión de los mismos y comercializar los terrenos a terceros de buena fe.
Esta investigación se inició en el año 2022, luego que algunos propietarios y futuros compradores de lotes ubicados en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita efectuaran la denuncia. La investigación fue llevada a cabo de manera conjunta por los miembros de la Dirección de Investigación Operativa de Policia Judicial y la Brigada de Investigaciones de Calamuchita, quienes en el mes de agosto de 2023 practicaron numerosos allanamientos, secuestraron cuantiosa prueba relacionada a los hechos que se investigaron y efectuaron las detenciones de los miembros de esta banda delictiva.
Fuente: MPF Córdoba

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.

El legislador Mauricio Jaimes solicitó información sobre el inicio de obras ya licitadas y reclamó avanzar con el proceso licitatorio para completar la Ruta 23 entre La Cruz, Villa Quillinzo y Villa Amancay.

El legislador renovó el pedido de obras viales para Calamuchita, incluyendo el acceso al Hospital Provincial Santa Rosa y rotondas en la Ruta 5, tras un hecho fatal registrado cerca del centro de salud.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.

Autoridades provinciales y vecinos de la base del cerro trabajaron en acuerdos para la gestión del territorio y la protección de la cuenca hídrica.



El cielo permanecerá parcialmente nublado y subirá la temperatura en el Valle.

Una familia de Villa General Belgrano fue reducida y atada por un grupo de cuatro delincuentes armados que ingresó a una vivienda de calle Uritorco este domingo por la noche. Los intrusos realizaron transferencias y se llevaron dispositivos electrónicos y dinero.

La llegada de Shakira al estadio Mario Alberto Kempes generó un movimiento turístico excepcional, con ocupación hotelera completa en Córdoba capital y fuerte demanda en localidades cercanas.

El Área de Ambiente de Los Reartes realizará este miércoles 10 de diciembre una jornada abierta con proyecciones y una charla informativa destinada a brindar recomendaciones sobre serpientes y su rol en el ecosistema local.

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.



