
Legislatura: se aprobó una nueva modificación a la ley de autoridad de cuencas
Mario Pablo López

Mauricio Jaimes, legislador por Calamuchita, informó sobre la aprobación de una modificación a la Ley de Autoridad de Cuencas. Junto a la legisladora Brenda Austin, logró impulsar una iniciativa que busca garantizar el acceso a la información pública ambiental y fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan nuestros ríos, lagos y ecosistemas.
Esta nueva también ley implica la creación de un órgano consultivo permanente compuesto por organizaciones, el sector académico, entre otros.

"Nuestro aporte, defendiendo la cuenca del Calamuchita, conociendo sus ríos y las nacientes de norte a sur, conociendo sus lagos, ha sido fundamental y lo seguirá siendo. En materia ambiental deben ser abiertas las decisiones y la información con la que se cuente", expresó Jaimes.

El legislador destacó la importancia de poner en el centro de la discusión los temas que preocupan a los ciudadanos. "Pronto tendremos más novedades, pero este es un gran paso desde que pusimos el tema en agenda de opinión. Mi compromiso siempre fue ese, poner en agenda los temas que la gente solicita", concluyó el mandatario.






Villa Ciudad Parque renovó el convenio para regularizar viviendas con descuentos

Clima en Calamuchita: se espera un fin de semana "fresco" en el valle

Los Reartes propone una tarde para convertirse en bombero por un día

Frío polar en Calamuchita: anticipan heladas, nieblas, lluvias y ráfagas de viento para los próximos días

Villa General Belgrano y Los Reartes: detienen a un hombre y secuestran elementos vinculados a robos tras allanamientos en Alta Gracia

Nadia Larcher se presentará por primera vez en La Sidre con “Trinar la Flor Íntima”


Regalos para acompañar a papá mucho más allá de una fecha

“Papá no me deja dormir”: tecnología para regalar y mejorar la calidad de vida de toda la familia

Encontraron sano y salvo al niño que era buscado en Villa del Dique tras un operativo conjunto










