Embalse: un hombre murió tras sufrir un accidente en su embarcación mientras navegaba con su hija

El trágico hecho sucedió en la zona denominada como Tercera Usina. La victima fatal era de la localidad de Berrotarán. La acompañante, hija del señor, logró salir del lago por sus propios medios.

Noticias de Embalse16 de agosto de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

Este viernes en horas de la tarde, un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Embalse, cuando un hombre oriundo de Berrotaran perdió la vida tras sufrir un accidente  en la embarcación que navegaba junto a su hija menor de edad en el Dique 3° Usina.

Según informaron bomberos de la localidad, el hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando se recibió un llamado alertando sobre una persona desaparecida en el espejo de agua. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una embarcación de pequeño porte se había hundido, producto de una entrada de agua.

e0281f61-3fd9-4185-be66-3786e7f5a53c

La menor, gracias a sus propios esfuerzos, logró alcanzar la costa y ponerse a salvo. Sin embargo, su padre no corrió la misma suerte. A pesar de un intenso operativo de búsqueda y rescate llevado a cabo por buzos de los cuarteles de Bomberos de Embalse, Almafuerte y Duar, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida horas más tarde.

Personal de la Policía local, inspectores municipales y el servicio médico se hicieron presentes en el lugar para colaborar con las tareas de rescate y realizar las actuaciones correspondientes.

Imagen representativa - Policia de CórdobaVilla Yacanto: un hombre fue aprehendido por robar alambrados

Te puede interesar
Imagen del incendio ocurrido en Ushuaia - Facebook

Tragedia en Ushuaia: una pareja de abuelos de Embalse debieron viajar tras el incendio que provocó la muerte de tres jóvenes nietos

Germán Quiroga
Noticias de Embalse02 de septiembre de 2025

Una pareja de adultos mayores de Embalse viajó a Ushuaia para acompañar a su hija y yerno, quienes perdieron a sus tres hijos en un incendio que consumió por completo su vivienda en la madrugada del 1 de septiembre de 2025. El traslado fue posible gracias a la asistencia del Municipio de Embalse, que aportó los recursos necesarios para que pudieran tomar el primer vuelo disponible.

b431c05b-3b65-4d02-94df-b499a3fb9e31

Embalse: convenio histórico entre el Municipio y APRHI para terminar con las usurpaciones en el lago

Mario Pablo López
Noticias de Embalse21 de agosto de 2025

La Municipalidad de Embalse, a cargo del intendente Mario Rivarola, firmó un convenio con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) que otorga al Municipio un rol activo en el cuidado del Embalse Ministro Pistarini y su perilago. El acuerdo establece nuevas facultades de control, mantenimiento y vigilancia en los predios ubicados dentro del ejido municipal.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp