
Calamuchita: Mauricio Jaimes se opone al RIGI propuesto por el oficialismo
Mario Pablo López

Jaimes comenzó su intervención afirmando que está a favor de las inversiones, siempre que se realicen en un marco de condiciones fiscales, económicas y jurídicas estables. Sin embargo, criticó duramente el enfoque del actual gobierno, que, según él, favorece a “los amigos del poder” en detrimento de la economía regional. El legislador destacó que los inversores de afuera, beneficiados por este régimen, podrían abusar de su posición y competir deslealmente con los prestadores de servicios turísticos locales.

El legislador también puso de manifiesto sus preocupaciones sobre el impacto ambiental que podría acarrear el RIGI. “Dejarán de lado toda política de preservación ambiental y seguridad”, advirtió, señalando que la falta de planificación en el desarrollo ha llevado a consecuencias graves, como los incendios forestales. En su discurso, hizo hincapié en el preocupante estado de los cerros y lagos de Calamuchita, alertando que la situación podría empeorar si se aprueba el régimen propuesto.
“Voy a defender la economía regional del turismo, y el turismo en el marco de lo sustentable, por eso no voy a acompañar el proyecto del oficialismo. ”, concluyó Jaimes, reafirmando su compromiso con un desarrollo que respete el entorno natural y las necesidades de la comunidad.
También te puede interesar:






San Agustín: desbaratan una banda narco que enterraba droga en sus viviendas

Embalse: informan cortes y desvíos por obras durante 15 días

Argentina proyecta una nueva central nuclear con una inversión privada de USD 1.200 millones

Embalse avanza con una mejora clave para modernizar la red eléctrica

Nuevo temblor en Córdoba: el sismo también se sintió en Calamuchita



Treinta años de la Cumbrecita Pueblo Peatonal: conciencia ambiental, un plebiscito y un proyecto autofinanciado desde cero

Córdoba llevará sus sabores y experiencias turísticas a Caminos y Sabores 2026

Córdoba lanza un circuito turístico para descubrir su historia desde los cementerios

Clima en Calamuchita: el pronóstico para el fin de semana

Embalse realizará una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica











