Oscar, el bombero de 11 años que homenajeó desde su casa a sus colegas caídos en servicio

Villa Gral Belgrano 04 de junio de 2020 Por German Quiroga
La historia de Oscar Canteros, de Villa Gral Belgrano, recorre por estas horas las redes sociales por su gesto de convicción y respecto hacia sus colegas que murieron mientras realizaban tareas de rescate en un comercio en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
OSCAR BOMBEROS VGB
Oscar, salió de su vivienda con su uniforme para despedir a sus colegas fallecidos, a pesar de la pandemia

EL gesto del aspirante menor, recibió el reconocimiento de jefe del cuerpo activo del cuartel de Villa Gral Belgrano, Marcos Zangl. “Quiero agradecer el compromiso y respeto que has tenido, todos estamos muy orgullosos de vos Oscar. Muchas gracias y te felicito!".

Hoy jueves, a las 11:30, todos los cuarteles del país realizaron un toque de sirenas "para acompañar el sepelio de los camaradas al comandante director Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz ya que, debido a la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, es la única manera con la que contamos para honrar a estos dos hombres quienes dieron su vida en acto de servicio", expresó Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos. 

Oscar, aspirante menor desde 2018, salió al frente de su vivienda con su uniforme anaranjado y con su posición de firme acompañó el reconocimiento a nivel nacional que se realizó, provocando la emoción de sus colegas.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia