Villa Rumipal: Una vecina denunció que fue manoseada cuando estaba trotando en la costanera

VilladelDique/VillaRumipal 08 de junio de 2020 Por Analía Ríos
Noelia hizo pública en las redes su desagradable y atemorizante experiencia que le tocó vivir en la tarde del jueves pasado, cuando salió a correr en la zona de Villa Naturaleza y un hombre, que se trasladaba en un cuatriciclo, la abordó y la manoseó. Hizo la denuncia a la policía y habría otras mujeres que sufrieron situaciones similares.
mujer trotando
Villa Rumipal: Una vecina denunció que fue abordada y manoseada cuando estaba trotando en la costanera - Foto ilustrativa

Para Noelia Rodriguez, el pasado jueves era una tarde más, de trote en la costanera, a la altura del lugar donde estaba anteriormente ubicado el cuartel de Bomberos, en Villa Naturaleza.

Sin embargo, todo cambió y se volvió miedo, bronca e impotencia, cuando se le acercó “un cuadri rojo, de tamaño grande, conducido por un adulto masculino de contextura física grande (…) agarrándome y tirándome hacia él, con el sólo fin de manosearme”, relató la mujer en su posteo de Facebook. 

También describió que el sujeto luego se va “para el lado de Villa Naturaleza”. 

“Yo indignada llegué a mi casa y salí a buscarlo en moto y no logré encontrarlo. De inmediato me dirigí a hacer la denuncia correspondiente enterándome que este ENFERMO hace del año pasado que está atacando a mujeres que estamos solas corriendo o caminando o andando en bicicleta. Tiene ya varias denuncias. El tema que me informan que no dan con él”, cuenta con indignación. 

Si bien ella no lo plasmó públicamente, reconoció a Calamuchitaenlinea.info que como consecuencia del ataque le quedaron marcas en su cuerpo, moretones en la rodilla y en la pierna derecha, que son las partes de donde el agresor la agarra para terminar manoseándola. 

La noticia generó todo tipo de comentarios de solidaridad con Noelia, una conocida vecina que trabaja en el rubro de comercio. Pero también mucha gente se mostró sorprendida que esto suceda a plena luz del día, 15.30 horas, y en lugar tan tranquilo como Villa Rumipal. Otros usuarios manifestaron su bronca preguntando “por qué no pueden encontrar a un hombre descripto tan detalladamente, que tendría denuncias previas, con tantas cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, y en un lugar donde no hay circulación masiva de personas”. 

A su vez, Noelia contó que en la mañana de este lunes se comunicó personalmente con ella el intendente Gustavo Gantus para manifestarle su preocupación e informarle que desde el mismo día de la denuncia están trabajando con la policía de Rumipal y Villa del Dique para dar con el presunto acosador. “Lamentablemente las cámaras de nuestro pueblo no lograron captarlo”, indicó en un nuevo posteo de Facebook.  

posteo noe

El manoseo, un acto de abuso de poder

Quienes alguna vez  fueron víctimas de este tipo de ataque, saben de la espantosa sensación que produce, mezcla de indignación, miedo, vergüenza y angustia.

Es importante aclarar que el manoseo es un acto que implica siempre un abuso de poder, ya que la persona que la lleva a cabo se siente lo suficientemente impune como para realizar tal acto en público o en privado pero sabiendo que eso no se debe hacer y que la persona que lo sufre se verá atemorizada y no dirá nada. 

Por eso es tan importante realizar la denuncia, ya que muchas veces, quienes actúan de este modo se mueven con impunidad y con la seguridad de que las personas que lo sufren serán acalladas fácilmente. Esto debe ser denunciado tanto en espacios públicos como también en el ámbito laboral, social, familiar, etc. * 

* Conceptos extraídos de www.definicion.mx

También en noticia