Villa Rumipal: Una vecina denunció que fue manoseada cuando estaba trotando en la costanera

Noelia hizo pública en las redes su desagradable y atemorizante experiencia que le tocó vivir en la tarde del jueves pasado, cuando salió a correr en la zona de Villa Naturaleza y un hombre, que se trasladaba en un cuatriciclo, la abordó y la manoseó. Hizo la denuncia a la policía y habría otras mujeres que sufrieron situaciones similares.

Noticias de Villa del Dique 08 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
mujer trotando
Villa Rumipal: Una vecina denunció que fue abordada y manoseada cuando estaba trotando en la costanera Foto ilustrativa

Para Noelia Rodriguez, el pasado jueves era una tarde más, de trote en la costanera, a la altura del lugar donde estaba anteriormente ubicado el cuartel de Bomberos, en Villa Naturaleza.

Sin embargo, todo cambió y se volvió miedo, bronca e impotencia, cuando se le acercó “un cuadri rojo, de tamaño grande, conducido por un adulto masculino de contextura física grande (…) agarrándome y tirándome hacia él, con el sólo fin de manosearme”, relató la mujer en su posteo de Facebook. 

También describió que el sujeto luego se va “para el lado de Villa Naturaleza”. 

“Yo indignada llegué a mi casa y salí a buscarlo en moto y no logré encontrarlo. De inmediato me dirigí a hacer la denuncia correspondiente enterándome que este ENFERMO hace del año pasado que está atacando a mujeres que estamos solas corriendo o caminando o andando en bicicleta. Tiene ya varias denuncias. El tema que me informan que no dan con él”, cuenta con indignación. 

Si bien ella no lo plasmó públicamente, reconoció a Calamuchitaenlinea.info que como consecuencia del ataque le quedaron marcas en su cuerpo, moretones en la rodilla y en la pierna derecha, que son las partes de donde el agresor la agarra para terminar manoseándola. 

La noticia generó todo tipo de comentarios de solidaridad con Noelia, una conocida vecina que trabaja en el rubro de comercio. Pero también mucha gente se mostró sorprendida que esto suceda a plena luz del día, 15.30 horas, y en lugar tan tranquilo como Villa Rumipal. Otros usuarios manifestaron su bronca preguntando “por qué no pueden encontrar a un hombre descripto tan detalladamente, que tendría denuncias previas, con tantas cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, y en un lugar donde no hay circulación masiva de personas”. 

A su vez, Noelia contó que en la mañana de este lunes se comunicó personalmente con ella el intendente Gustavo Gantus para manifestarle su preocupación e informarle que desde el mismo día de la denuncia están trabajando con la policía de Rumipal y Villa del Dique para dar con el presunto acosador. “Lamentablemente las cámaras de nuestro pueblo no lograron captarlo”, indicó en un nuevo posteo de Facebook.  

posteo noe

El manoseo, un acto de abuso de poder

Quienes alguna vez  fueron víctimas de este tipo de ataque, saben de la espantosa sensación que produce, mezcla de indignación, miedo, vergüenza y angustia.

Es importante aclarar que el manoseo es un acto que implica siempre un abuso de poder, ya que la persona que la lleva a cabo se siente lo suficientemente impune como para realizar tal acto en público o en privado pero sabiendo que eso no se debe hacer y que la persona que lo sufre se verá atemorizada y no dirá nada. 

Por eso es tan importante realizar la denuncia, ya que muchas veces, quienes actúan de este modo se mueven con impunidad y con la seguridad de que las personas que lo sufren serán acalladas fácilmente. Esto debe ser denunciado tanto en espacios públicos como también en el ámbito laboral, social, familiar, etc. * 

* Conceptos extraídos de www.definicion.mx

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp