Analizan crear un protocolo propio para avanzar en la flexibilización en Calamuchita

Calamuchita 09 de junio de 2020 Por German Quiroga
Se trata de una solicitud que plantearon intendentes y jefes comunales al Coordinador del COE 8 Pablo Ortíz, que participó de la reunión realizada hoy en San Agustín. junto a Carlos Alesandri, Presidente de la Comunidad Regional y Federico Alesandri, a cargo del COE Regional. También participó Gendarmería.
COE 8 SAN AGUSTIN
La reunión se produjo este lunes, en San Agustín - Foto: Twitter @carlosalesandri

Según trascendió, serían 4 o 5 puntos que establecerían criterios para la circulación dentro de Calamuchita

Incluiría por ejemplo, la posibilidad de que propietarios de casas de fin de semana puedan ingresar por algunas horas siempre que vengan de zonas denominadas blancas. Recordamos que desde hace algunos días, la única zona roja que todavía persiste en la provincia es la ciudad de Córdoba.

Otro punto será cómo implementar los permisos de pesca y actividades deportivas dentro del Departamento. También sobre la circulación de trabajadores entre localidades de Calamuchita.

La apertura de bares y restaurantes es otra de las cuestiones que todavía no tiene el visto bueno, si bien hay aprobación del COE central, los intendentes plantean junto a las autoridades sanitarias, cómo avanzar con el control de circulación en esos comercios. La mas votada sería la opción de implementar una declaración jurada cada vez que uno elija una mesa para consumir. 

Una medida que parece encontrar comunión es la de reforzar los ingresos al Departamento, y establecer criterios comunes para cada puesto. 

Por último, uno de los puntos en la discusión que vendrá serán los criterios que se establecerán cuando el sistema de transporte interurbano supere el paro de mas de 50 días que todavía persiste. El cuidado mas importante será el de implementar medidas para que los usuarios que se movilicen por las Zonas Rojas, no "siembren" el virus en caso de contagio. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia