
Embalse suma una nueva unidad de traslado al Hospital Municipal
El intendente Mario Rivarola entregó una ambulancia 0 km para fortalecer la atención en el sistema de salud local. La unidad fue provista por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Un grave accidente de tránsito se registró en la ruta que conecta Embalse con Berrotarán, dejando como saldo una persona fallecida y varias personas atrapadas entre los dos vehículos. Se trata de 3 personas con graves heridas. Tanto el conductor de uno de los vehículos, esposo de una mujer fallecida, como dos integrantes del otro vehículo.
Noticias de Embalse13 de enero de 2025
Germán QuirogaSegún informaron las autoridades, el siniestro involucró un Renault Clio negro y una Fiorino blanca. Los equipos de emergencia trabajaron intensamente en el lugar, donde los Bomberos Voluntarios de Embalse y de localidades aledañas realizaron tareas de corte en los vehículos para liberar a los ocupantes atrapados.
El choque se produjo entre un Fiat Fiorino, conducida por Rubén Alberto Moreno (71), quien iba acompañado por Ramona Mabel Maidana (70) –ambos de la localidad pampeana de General Pico–, contra un Renault Clio negro que era guiado por María Elena Torres, quien era acompañada por Ana Isabel Maldonado; ambas de la localidad de Embalse.

En el lugar también trabajaron efectivos de la Policía Caminera, Policía Local e inspección de tránsito municipal, coordinando las labores de rescate y garantizando la seguridad en la zona.

Lamentablemente, se confirmó que una de las personas involucradas en el accidente perdió la vida. En tanto, el Director del Hospital Regional Eva Perón, Dr. Adolfo Guardo, brindó información sobre el estado de salud de las tres personas que resultaron heridas en el accidente a FM Delta de Embalse, y explicó que el conductor de uno de los vehículos, oriundo de La Pampa, de 72 años, sufrió fractura de miembro inferior y traumatismos diversos. Se le realizan estudios por estas horas.
Una mujer de 60 años, enfermera de Embalse, sufrió traumatismos múltiples, fractura de tobillo y muñeca. Se le realizan estudios adicionales para evaluar posibles lesiones internas.
La otra mujer, con domicilio en Embalse, de 54 años, fue ingresada a cirugía debido a rotura de bazo y colon, además de sufrir múltiples fracturas. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, estable, pero con pronóstico reservado.
Este trágico suceso pone nuevamente de manifiesto la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar incidentes fatales.



El intendente Mario Rivarola entregó una ambulancia 0 km para fortalecer la atención en el sistema de salud local. La unidad fue provista por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El municipio lanzó la preinscripción para comerciantes y emprendedores que deseen instalar puestos gastronómicos durante el evento, que se realizará el 9 y 10 de enero.

La Municipalidad comenzó a aplicar una resolución del Juzgado de Faltas que autoriza la destrucción de caños de escape fuera de norma y motocicletas en mal estado, en respuesta a reclamos reiterados por ruidos en la vía pública.

El documento reúne los principales avances de gestión municipal y posiciona a Embalse entre los municipios que reportan bajo estándares internacionales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La ciudad conmemoró un nuevo aniversario con una agenda que combinó deporte, tradición y participación comunitaria, consolidando su perfil como destino activo del Valle de Calamuchita.

En una jornada marcada por el calor y el entusiasmo de las familias embalseñas, el intendente Mario Eduardo Rivarola encabezó el acto por el 114º aniversario de Embalse, donde destacó los avances de su gestión, agradeció el acompañamiento de la comunidad y anunció que el tradicional festival volverá a realizarse de manera gratuita para todos los vecinos.



La ciudad de Embalse se prepara para vivir una nueva edición del Festival Un Canto a la Vida, uno de los eventos más convocantes del Valle de Calamuchita, que este fin de semana celebrará sus 40 años con cambios en la organización, la vuelta al Polideportivo y una propuesta pensada para toda la comunidad.

La arquitecta especializada en biopiscinas, Viviana Tobar, brindará una charla teórico-práctica en el Complejo Río Grande sobre este sistema de piscinas naturales que utiliza plantas y filtros biológicos para depurar el agua sin productos químicos. Una alternativa sustentable en sintonía con el paisaje serrano.

El Circo Arena abre su temporada de verano en Villa del Dique con funciones diarias a las 21.30. Acróbatas, payasos, el globo de la muerte y un espectáculo pensado para grandes y chicos marcan el regreso del circo tradicional a la región.

El refuerzo de efectivos fue confirmado luego del reclamo realizado por el legislador departamental Mauricio Jaimes ante el faltante de personal policial en los valles turísticos.

Según el SMN y el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, desde la madrugada del jueves 8 de enero podrían desarrollarse tormentas localmente fuertes en distintos sectores de la provincia.





