
Apart Rumipal: alojamiento familiar en el centro turístico de Villa Rumipal
Silvia Pezzani compartió su experiencia con Apart Rumipal, un emprendimiento que combina alojamiento con atención personalizada, ubicado en el corazón de Calamuchita.
Este jueves 6 de febrero, el Bus Gamer de la Agencia Córdoba Turismo se instala en el Parque Bustos para ofrecer actividades interactivas, competencias y tecnología de última generación, todo de acceso libre y gratuito.
Turismo05 de febrero de 2025Este jueves 6 de febrero, a partir de las 18:00 hs, Córdoba se convertirá en el epicentro del entretenimiento y la promoción turística con la llegada del Bus Gamer de la Agencia Córdoba Turismo al Parque Bustos. Un espacio móvil repleto de tecnología de última generación, ideal para los amantes de los videojuegos y el turismo, que ofrecerá acceso libre y gratuito a todos los asistentes.
El Bus Gamer es una innovadora propuesta que lleva la experiencia de los videojuegos y la promoción de la provincia a un nuevo nivel. Equipado con estaciones de PC Gamer, simuladores SIMRacing y consolas PlayStation 5, este espacio móvil se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de competencias emocionantes, actividades interactivas y, por supuesto, para explorar las maravillas turísticas de Córdoba de una forma única y divertida.
Lo que hace especial a esta iniciativa es su capacidad para conectar a diferentes públicos: jóvenes, familias y comunidades digitales. El Bus Gamer no solo es un espacio de entretenimiento, sino también una forma creativa de dar a conocer las maravillas naturales, culturales y turísticas de la provincia, invitando a los participantes a conocer más sobre los destinos que Córdoba tiene para ofrecer.
Durante la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, desde competiciones de videojuegos hasta la posibilidad de probar los últimos avances en simuladores de carreras SIMRacing. El ambiente será ideal para pasar un rato agradable en familia o con amigos, al tiempo que se aprende sobre los atractivos turísticos de Córdoba a través de esta innovadora experiencia.
Silvia Pezzani compartió su experiencia con Apart Rumipal, un emprendimiento que combina alojamiento con atención personalizada, ubicado en el corazón de Calamuchita.
El sábado 14 y domingo 15 de junio tendrá lugar Expo Viva en el Club 9 de Julio, con entrada gratuita y más de 90 expositores listos para compartir sus productos artesanales.
Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y de Cultura destacaron la oferta cultural, la infraestructura y la articulación con el sector privado como pilares para consolidar la provincia como destino turístico nacional e internacional.
Docentes y estudiantes del Instituto San Francisco de Asís de Santa Rosa de Calamuchita presentaron un innovador proyecto de física en una competencia internacional del CERN. Con herramientas virtuales y trabajo colaborativo, buscan visibilizar la ciencia hecha desde la escuela secundaria y ampliar horizontes formativos.
Actividades de prevención, seguridad y asistencia a vecinos y turistas en La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Dique Embalse
Un hombre murió en un confuso episodio tras robar un auto y ser rodeado por la Policía. El hecho ocurrió en San Agustín y está siendo investigado por la Fiscalía de Río Tercero.
Silvia Pezzani compartió su experiencia con Apart Rumipal, un emprendimiento que combina alojamiento con atención personalizada, ubicado en el corazón de Calamuchita.
Por la madrugada se registraron mínimas bajo cero en algunos puntos del Valle. Para la tarde se espera una máxima apenas por encima de 15 grados.
El legislador preside la comisión que analiza dos proyectos para crear un régimen integral y un registro oficial de familias que cuidan niños sin cuidados parentales.
Durante la segunda quincena de junio, supermercados Almacor, Cordiez y Becerra activaron distintas estrategias promocionales para captar el consumo del aguinaldo. La comparación de sus beneficios permite identificar oportunidades de ahorro según los medios de pago, productos y fechas de compra.
La serie noruega “Los crímenes de Åre” mezcla misterio, trauma y paisaje helado en una trama atrapante que explora los límites entre la ley y la obsesión. Un policial nórdico en 8 episodios de 50 minutos que se suma con fuerza al boom del noir escandinavo, disponible en Netflix.
La máxima alcanzaría los 16 grados y el viento soplará levemente desde el sector norte.
La localidad dio inicio a la obra del alimentador troncal eléctrico, una solución esperada durante décadas que también beneficiará a La Cruz y el sur de Calamuchita.