
"Este convenio posiciona a Villa Ciudad Parque a nivel nacional": Diego Ruiz sobre el hermanamiento con La Rioja
Florencia Aquiles

Un nuevo paso en la relación con La Rioja
El jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Diego Ruiz, participó en la firma del convenio junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la Casa de La Rioja en Córdoba Capital. Se trata del segundo acuerdo institucional entre ambas partes, que busca profundizar la cooperación en distintas áreas de interés común.
"Este convenio es muy importante porque posiciona a Villa Ciudad Parque en el ámbito nacional como destino turístico, cultural y ambiental. Nos permite articular en turismo, cultura, comercio, inversiones e intercambio cultural y ambiental", destacó Ruiz sobre la importancia del acuerdo.

El trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones no es reciente, sino que se ha ido gestando a lo largo del tiempo gracias a los vínculos establecidos por el exmandatario comunal Pablo Riveros y el secretario de la Casa de La Rioja en Córdoba, Pedro Sánchez.
Un lazo que se materializa en los Carnavales Comunitarios
El convenio tendrá su primera gran manifestación cultural en los tradicionales Carnavales Comunitarios de Villa Ciudad Parque. El viernes 28 de febrero se realizará una "Peña Riojana", promovida por la Casa de La Rioja, donde participarán destacados artistas de esa provincia.
"El convenio se va a materializar el viernes previo al Carnaval, con una peña challera donde van a venir dos grupos culturales de La Rioja. Luego, el sábado 1 de marzo se realizará una challa, y el domingo 2 y lunes 3 de marzo continuará el Carnaval Comunitario como todos los años", explicó Ruiz.

Este evento será una oportunidad para que vecinos y turistas disfruten de expresiones culturales riojanas, en un marco festivo que refuerza la identidad y diversidad de Villa Ciudad Parque.
Fortalecimiento de la identidad y el desarrollo local
Con esta iniciativa, la comuna reafirma su apuesta por un desarrollo sustentado en la cultura, el turismo y el medioambiente. "Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones institucionales, promoviendo una mirada federal y trabajando para el desarrollo de una Villa Ciudad Parque culturalmente diversa", expresaron desde la gestión local.
Este hermanamiento se suma a otras acciones implementadas por la comuna para potenciar su crecimiento y posicionarse como un destino emergente.
También te puede interesar leer:






Villa Ciudad Parque propone una caminata guiada por la Reserva Tres Bahías

Córdoba superó los 370 mil visitantes en las primeras dos semanas de vacaciones según datos de la Agencia de Turismo

El corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

Invierno en Amboy: historia, naturaleza y actividades para disfrutar en familia

Río de los Sauces invita a descubrir sus paisajes y actividades en estas vacaciones de invierno



Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Santa Rosa tendrá una nueva sede para formar a futuros policías

Villa Ciudad Parque propone una caminata guiada por la Reserva Tres Bahías

Plan de invierno: Casa C celebra sus tres años con una jornada abierta

Villa Rumipal avanza con la construcción de un parque fotovoltaico










