Florencia Aquiles

Florencia Aquiles

Soy Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Vivo en Villa General Belgrano.

yacanto de calamuchita posada de montaña

Un refugio de montaña en Villa Yacanto de Calamuchita que propone desconectar de la tecnología para conectar con la naturaleza

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En las sierras de Calamuchita se encuentra “Posada La Ensenada”, un refugio de montaña ubicado en Villa Yacanto que propone una experiencia única de desconexión con la tecnología y conexión con la naturaleza. A través de las palabras de Jorge Lozano, su administrador general, conocemos este hospedaje que prescinde de televisores y combina la calidez de la atención familiar, la cocina casera y un entorno natural inigualable.

bombones von konig villa general belgrano

Villa General Belgrano: cómo son las "joyas" de chocolate que se fabrican artesanalmente y con productos importados

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 20 de mayo de 2024

La chocolatería y bombonería "Von König", ubicada en Villa General Belgrano, es un claro ejemplo de cómo el arte y la tradición familiar pueden combinarse para crear un producto único y de alta calidad. Oscar Zottola y su hija Aylen Zottola, los emprendedores detrás de esta “joya” local junto a toda la familia, comparten con nosotros su historia y los secretos detrás de sus deliciosos bombones.

Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de mayo de 2024

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de mayo de 2024

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

JC Distribuidora en Villa General Belgrano

Villa General Belgrano: una pyme familiar con 4 décadas de historia que logró atravesar todas las crisis económicas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 08 de mayo de 2024

Con una trayectoria marcada por las ganas de emprender y el servicio al cliente, “JC Distribuidora" se erige como un pilar en la comunidad de Villa General Belgrano, atravesando las crisis económicas con determinación y solidaridad. Desde Calamuchita en Línea conocemos más sobre el éxito de la pyme familiar en una entrevista con Joaquín Centeno.

Dulce MarBe, Casa de Té en Santa Rosa de Calamuchita

Una casa de té única en Santa Rosa de Calamuchita para disfrutar pastelería y chocolatería artesanal

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 01 de mayo de 2024

Desde una taza de té en hebras acompañada por la porción de torta del día hasta la decoración y vajilla antigua, “Dulce MarBe” en Santa Rosa de Calamuchita invita a viajar a los recuerdos de la infancia. A través de su creadora, Mara Belén Jambrina, conocemos la historia detrás de este proyecto, qué inspiró su interés por la pastelería y la chocolatería, su participación en “El Camino del Té” y su presente también como tallerista.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 24 de abril de 2024

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Lo más visto
WhatsApp