(VIDEO) Santa Rosa: Nuevo control de vehículos en Ruta 5

Santa Rosa 19 de junio de 2020 Por Analía Ríos
En el marco de las medidas que se toman para evitar el ingreso del coronavirus a Calamuchita, la Municipalidad de Santa Rosa instaló un nuevo control de vehículos en el acceso sur a la localidad, a metros de El Portezuelo. Funcionará las 24 horas y, en algunas ocasiones, tendrá apoyo de Policía y Gendarmería.
La Municipalidad de Santa Rosa instaló un nuevo control en Ruta 5

La información fue brindada en detalles a Calamuchitaenlinea.info por David Layús, secretario de Gobierno de Santa Rosa, quien indicó que el control instalado desde la mañana de este viernes 19 de junio será estricto con la solicitud de los permisos correspondientes.

Layús admitió que hay cierta flexibilización en cuanto a la circulación de los habitantes del propio departamento Calamuchita que por alguna razón válida deban trasladarse hasta la localidad, sin embargo se controla exhaustivamente que no ingresen personas de “zonas rojas”, excepto que tengan domicilio en Santa Rosa, o un motivo excepcional, en cuyo caso se activa el protocolo donde tienen que cumplir la cuarentena obligatoria.

nuevo control santa rosa ruta 5-1

También están siendo muy estrictos con el ingreso de habitantes de localidades de otros departamentos, aunque sean “zonas blancas”, ya que no se tiene un registro de cuál ha sido el trayecto que realizaron para llegar hasta aquí. Por ello, a toda persona que quiera ingresar se va a verificar que los permisos correspondan al motivo real de arribo a la localidad.

Ante cualquier duda o solicitud especial para ingresar a Santa Rosa, se deben comunicar a la Dirección de Inspección Municipal, al teléfono 03546-421964.

Cabe aclarar que la ciudad aun no habilitó el acceso a los dueños de casas de veraneo, para su inspección o trabajos en el día (como sí lo hicieron ya otras localidades) y se espera que haya novedades en la próxima semana. Según trascendió, podría hacerlo de una manera diferente al resto, ya que dispondría sólo un día de la semana, con autorización previa tramitada y expedida ante inspección municipal.

Te puede interesar