(VIDEO) Santa Rosa: Nuevo control de vehículos en Ruta 5

En el marco de las medidas que se toman para evitar el ingreso del coronavirus a Calamuchita, la Municipalidad de Santa Rosa instaló un nuevo control de vehículos en el acceso sur a la localidad, a metros de El Portezuelo. Funcionará las 24 horas y, en algunas ocasiones, tendrá apoyo de Policía y Gendarmería.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

La Municipalidad de Santa Rosa instaló un nuevo control en Ruta 5

La información fue brindada en detalles a Calamuchitaenlinea.info por David Layús, secretario de Gobierno de Santa Rosa, quien indicó que el control instalado desde la mañana de este viernes 19 de junio será estricto con la solicitud de los permisos correspondientes.

Layús admitió que hay cierta flexibilización en cuanto a la circulación de los habitantes del propio departamento Calamuchita que por alguna razón válida deban trasladarse hasta la localidad, sin embargo se controla exhaustivamente que no ingresen personas de “zonas rojas”, excepto que tengan domicilio en Santa Rosa, o un motivo excepcional, en cuyo caso se activa el protocolo donde tienen que cumplir la cuarentena obligatoria.

nuevo control santa rosa ruta 5-1

También están siendo muy estrictos con el ingreso de habitantes de localidades de otros departamentos, aunque sean “zonas blancas”, ya que no se tiene un registro de cuál ha sido el trayecto que realizaron para llegar hasta aquí. Por ello, a toda persona que quiera ingresar se va a verificar que los permisos correspondan al motivo real de arribo a la localidad.

Ante cualquier duda o solicitud especial para ingresar a Santa Rosa, se deben comunicar a la Dirección de Inspección Municipal, al teléfono 03546-421964.

Cabe aclarar que la ciudad aun no habilitó el acceso a los dueños de casas de veraneo, para su inspección o trabajos en el día (como sí lo hicieron ya otras localidades) y se espera que haya novedades en la próxima semana. Según trascendió, podría hacerlo de una manera diferente al resto, ya que dispondría sólo un día de la semana, con autorización previa tramitada y expedida ante inspección municipal.

Te puede interesar
TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 15 de marzo de 2024

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp